SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Motor

Marc Márquez y Jorge Lorenzo sacan pecho

Marc Márquez ha vuelto a ser el más rápido en el tercer y último día de test oficiales en el circuito de Sepang. El campeón de MotoGP anotó el tiempo más rápido de los tres días (1:59.115) a primera hora de la mañana, cuando las condiciones de pista eran más propicias. Ganó así una lucha […]


25 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez ha vuelto a ser el más rápido en el tercer y último día de test oficiales en el circuito de Sepang. El campeón de MotoGP anotó el tiempo más rápido de los tres días (1:59.115) a primera hora de la mañana, cuando las condiciones de pista eran más propicias. Ganó así una lucha por buscar el mejor tiempo posible con reglajes de calificación en el que han participado todos los pilotos a excepción de Dani Pedrosa. Y todos, salvo Andrea Dovizioso, han marcado hoy su mejor crono. Jorge Lorenzo ha sido de nuvo el único capaz de seguir la estela de Márquez, con un tiempo de 1:59.437. Ambos se han exhibido tanto en vuelta rápida como en ritmo. Un sorprendente Cal Crutchlow (cuya Honda ha terminado sufriendo los mismo problemas de frenos que Márquez el primer día), la Ducati de Iannone y la Yamaha Valentino Rossi completan el top 5 del día y de los tres días.. Pedrosa, sexto final de la jornada, ha marcado su mejor tiempo a última hora de la tarde una vez ha completado su plan de trabajo. Un comportamiento a contracorriente que esconde minuciosidad y trabajo que deberá verse en competición.

Con un calor sofocante (Rossi ha intentado refrigerar su mono metiéndolo en una nevera) el resto de la jornada ha transcurrido con los distintos planes de trabajo de los pilotos y por el calor sofocante. Márquez, por ejemplo, ha probado dos chasis distintos buscando elegir uno definitivo, tarea que Pedrosa ya ha completado y centra su trabajo en probar distintos mapeados de motor y reglajes de la parte ciclo.  Lorenzo sigue trabajando con el freno trasero accionado con el pulgar izquierdo en vez de con el pie derecho (algo realmente curioso) y junto con Rossi han seguido han centrado esfuerzos en poner a prueba la nueva caja de cambios “seamless” de Yamaha. Las Ducati, por su parte, aún tienen que mejorar en frenada, “el 20% que nos falta” según Luigi Dal’Igna, Team Manager de Ducati.

Merece mención la muy buena actuación de Héctor Barberá, que se encuentra cada vez más a gusto en la Ducati Open del Avinitia Racing y se ha colado octavo en la clasificación final de los test. Muy bien las Suzuki, si bien Aleix Espargaró no ha conseguido una gran vuelta rápida, su ritmo de carrera y satisfacción personal transmitada auguran que, en sus manos, la Suzuki no tardará en ser bastante competitiva en el año de su reentrada. Aleix le gana la partida a su hermano Pol en la tabla final. Sin olvidar la increíble adaptación de Maverick Viñales, capaz de ir rápido hasta con una lavadora.

Mañana, jueves 26, continuarán los test en Sepang para los pilotos oficiales, aunque a puerta cerrada y sin tiempos oficiales que mostrar: será una jornada de desarrollo para Michelin, que sustituirá a Bridgestone como proveedor único de neumáticos en 2016.

Volver arriba