SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Motor

Marc Márquez se muda a Andorra y explica el porqué

Según informa el Diari d’Andorra, el gobierno del Principado ha aprobado la solicitud de residencia de Marc Márquez en Andorra. Según una información de ‘El Mundo’, Márquez pagaría sólo 30.000 euros anuales de IRPF hasta 2018, y un 10% de sus ingresos a partir de entonces. La legislación andorrana permite dar la residencia a personas […]


7 de diciembre de 2014 - Sportyou

Según informa el Diari d’Andorra, el gobierno del Principado ha aprobado la solicitud de residencia de Marc Márquez en Andorra. Según una información de ‘El Mundo’, Márquez pagaría sólo 30.000 euros anuales de IRPF hasta 2018, y un 10% de sus ingresos a partir de entonces. La legislación andorrana permite dar la residencia a personas «de alto interés cultural, científico o deportivo», aunque éstas no tengan contrato de trabajo en el país ni hayan vivido nunca allí.

En un editorial del mismo diario, se explica que “ojalá buena parte de la parrilla del Mundial de motociclismo siga el mismo camino que Márquez. Al igual que en el ciclismo. Andorra es un lugar ideal para el clima y la tranquilidad. Hay instalaciones de alto nivel para entrenarse y unos niveles de seguridad que difícilmente tienen parangón en ningún otro país. Tanto el piloto como Andorra salen ganando”. Además, en ese medio se argumenta que España “también tiene estrategias para atraer a residentes pasivos, por ejemplo, inversores que compraran viviendas de alta gama, compran un par de millones de euros en deuda pública o impulsan proyectos empresariales de interés general”.

Márquez ha explicado en la Cope los motivos de su cambio de domicilio. “Ya me conocéis, soy el primero al que le gusta estar con la familia y los amigos y ha llegado el momento de dar un paso y madurar. Cada vez se me hace más difícil. Yo entiendo que los aficionados me paren por la calle, pero ya que vengan a casa, llamen al timbre, te esperen en la puerta… me cuesta entenderlo y se me hace un poco incómodo. Soy un chico normal y un domingo a las 12 de la mañana estoy con el pijama”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba