SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

General

Marc Márquez y Dani Pedrosa, ante sus fans

Marc Márquez y Dani Pedrosa corren en casa

Marc Márquez y Dani Pedrosa, los pilotos del equipo Repsol, se preparan ya para el Gran Premio de España con el apoyo incondicional de la afición local. El Circuito de Jerez acogerá la primera de las once citas europeas del Mundial 2016 de MotoGP. En un trazado donde los aficionados apoyan con gran efusividad a los pilotos locales, […]


19 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez y Dani Pedrosa corren en casa

Marc Márquez y Dani Pedrosa, los pilotos del equipo Repsol, se preparan ya para el Gran Premio de España con el apoyo incondicional de la afición local. El Circuito de Jerez acogerá la primera de las once citas europeas del Mundial 2016 de MotoGP. En un trazado donde los aficionados apoyan con gran efusividad a los pilotos locales, Márquez y Pedrosa se sentirán bien arropados este fin de semana.

Después de un gran inicio de temporada, Márquez llega a Europa como líder del campeonato. Tras las victorias de Argentina y Estados Unidos el piloto de Honda quiere repetir: “Estamos muy contentos de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general, porque creo que nuestros rivales van a estar muy fuertes allí”, señala Márquez. “También estoy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo, porque hemos mejorado paso a paso en cada carrera. Pero todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración”, recalca. “Aparte de esto, los circuitos son diferentes en Europa, más estrechos y con un asfalto diferente, así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos. Me encanta volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación”, concluye.

El regreso de Dani Pedrosa

Con una tercera plaza en Argentina, Pedrosa, quinto en la clasificación, busca en Jerez sacarse la espina clavada de la temporada pasada, en la que no disputó el Gran Premio de España porque no estaba recuperado de su intervención del Síndrome Compartimental. “Tengo ganas de competir en Jerez, porque es uno de mis circuitos favoritos del calendario y lo eché especialmente de menos el año pasado, cuando no pude venir”, se lamenta. “Intentaremos dar el máximo delante de nuestros aficionados, empezando el fin de semana con actitud positiva después de las prometedoras sensaciones que tuve en la última carrera, a pesar del desafortunado final. Creo que podría haber luchado por la segunda posición en Austin, así que debemos empezar desde ese punto y trabajar duro desde la primera sesión de libres del viernes”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba