Archivo
17 de noviembre de 2017 17/11/17

Moto GP

El ‘sextete’ de Marc Márquez

El piloto de Honda levanta su cuarto Mundial de MotoGP, el sexto de su carrera, tras quedar tercero en el GP de Valencia, que ganó Pedrosa. Dovizioso se fue al suelo a falta de seis vueltas


12 de noviembre de 2017 - Sportyou

Marc Márquez cumplió su objetivo y logró en Valencia su cuarto título de MotoGP. El piloto de Honda, que salía desde la ‘pole’, arriesgó por lograr la victoria pese a que le valía con quedar entre los once primeros en el caso de que Dovizioso ganara. El italiano comenzó en novena posición la carrera y consiguió ponerse quinto, pero finalmente, a falta de seis vueltas se fue al suelo, lo que dejaba el Mundial en bandeja para el español.

La carrera se desarrolló sin grandes acontecimientos en las vueltas iniciales. Zarco, que una vez más tiró de ambición y valentía, se fue a por el líder a quien superó apurando la frenada para ponerse líder de la carrera.

Con el joven francés liderando y cuando apenas faltaban siete vueltas para coronar a Márquez, este no se conformó con amarrar el título y fue a por la victoria, lo que le costó un buen susto. Los fans del ’93’ se llevaron las manos a la cabeza cuando el de Cervera trató de adelantar a Zarco y se pasó de frenada. Se fue hacia la gravilla pero, pese a que tenía la moto casi en el suelo, consiguió regresar entrando en pista en quinta posición. Una espectacular salvada.

Un rayo de esperanza para Dovi que, sin embargo, una vuelta después, se salió de pista y tuvo que abandonar. Su compañero de Ducati, Jorge Lorenzo, tampoco pudo terminar el día.

La carrera la ganó finalmente Dani Pedrosa que adelantó a Zarco con maestría en la última vuelta.

Cuarto título de MotoGP para Marc Márquez tras los logrados en 2013, 2014 y 2016. “Se lo merece mucho y ha marcado la diferencia de nuevo esta temporada”, aseguró Dovizioso, su gran rival este año, en los micrófonos de Movistar MotoGP.

Cuarto título en la categoría en cinco años para Márquez, sexto de su carrera.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba