SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2019 16/07/19

Motor

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en su año de debut en la categoría, igualando la marca de Kenny Roberts en 1978. Además, es el más joven de la historia en conseguirlo, superando el récord de Freddie Spencer. Márquez ha completado una temporada espectacular, con 6 victorias, 16 podios y 9 […]


10 de noviembre de 2013 - Sportyou

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en su año de debut en la categoría, igualando la marca de Kenny Roberts en 1978. Además, es el más joven de la historia en conseguirlo, superando el récord de Freddie Spencer. Márquez ha completado una temporada espectacular, con 6 victorias, 16 podios y 9 poles. Se vio beneficiado por las lesiones de sus rivales a mitad de temporada, pero fue consistente desde la primera hasta la última carrera del año y es justo merecedor del título.

Su rival por el campeonato, Jorge Lorenzo, ganó el gran premio a base de pundonor, pero con su tercer puesto Márquez hizo una carrera inteligente y consiguió los puntos necesarios para alzarse con la corona mundial. Un batallador Dani Pedrosa finalizó en segunda posición en una carrera que pasará a la historia del motociclismo por su tensión, estrategia, lucha y espectaculares maniobras. Jorge Lorenzo lo dio todo para defender su campeonato y mantuvo una durísima batalla en pista con Pedrosa en la que ambos se tocaron en varias ocasiones. Sus maniobras fueron investigadas por la dirección de carrera.

Jorge Lorenzo se puso primero en el inicio y defendió esa posición ante los ataques de Dani Pedrosa, con maniobras al límite y mucho nerviosismo en la pista. Márquez se mantenía al acecho en la tercera posición. La estrategia de Lorenzo era mantener un ritmo de carrera no demasiado rápido para que Bautista y Rossi no se descolgaran del grupo de cabeza y pudieran meterle rueda a Márquez. Eso sí, muchos dudaban que Álvaro Bautista, piloto de Honda, atacara a Márquez; su labor parecía ser contener a Rossi en el quinto puesto en una carrera muy estratégica.

A falta de 21 vueltas para el final, Lorenzo y Pedrosa se tocaron por cuarta ocasión, pero esta vez ambos salieron muy largos de una curva y Márquez tomó la primera posición, con Lorenzo segundo y Pedrosa quinto. Marc intentó escaparse, pero fue su rival de Yamaha el que lo consiguió. Y es que ya no tenía mucho sentido intentar hacer un pelotón, pues Bautista se había descolgado del grupo y Crutchlow se había ido al suelo. A partir de ese momento, la carrera perdió emoción. Lorenzo sabía que su victoria no le valdría para nada y sus rivales de Honda solo intercambiaron unas posiciones que podían mantener con mucha comodidad.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba