SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

General

Marc Gené da la espantada en Le Mans

Con las 24 horas de Le Mans acercándose, Marc Gené ha renunciado a participar con el nuevo Nissan Nismo. La escudería japonesa ha anunciado que será sustituido por el ruso Mark Shulzhitskiy, de 25 años. Gené será consejero del equipo desde el box en la mítica prueba, que se va a disputar del 13 al […]


9 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Marc Gene

Con las 24 horas de Le Mans acercándose, Marc Gené ha renunciado a participar con el nuevo Nissan Nismo. La escudería japonesa ha anunciado que será sustituido por el ruso Mark Shulzhitskiy, de 25 años. Gené será consejero del equipo desde el box en la mítica prueba, que se va a disputar del 13 al 14 de junio.

Gené, que actualmente es piloto de desarrollo de Ferrari, tenía previsto competir con el nuevo y revolucionario Nissan GTR-LM Nismo número tres, compartiendo asiento con Lucas Ordóñez y Tsugio Matsuda. No han trascendido los motivos por los que el piloto español ha renunciado, sólo que ha sido él mismo quién ha pedido ser sustituido. Puede que todo tenga que ver con el rendimiento del coche, que en el último test no estuvo a la altura de las expectativas. El Nissan Nismo tiene problemas de juventud y no ha podido competir en las 6 Horas de Silverstone ni las 6 Horas de Spa, lo que ha llevado a Gené a cambiar de planes.

“Ha sido duro para mí tomar esta decisión para las 24 Horas de Le Mans. Estoy impresionado con los esfuerzos que ha hecho por el equipo y, aunque no corra, estaré ahí para ayudar con mi conocimiento sobre esta gran carrera”, ha dicho Gené. Su acuerdo inicial con Nissan era de dos años, por lo que quizás en 2016 se le pueda ver compitiendo.

La carrera de Le Mans es la gran cita del automovilismo mundial y la más seguida del campeonato de resistencia. En el fin de semana de competición llegan a juntarse varios cientos de miles de personas para disfrutar de una carrera mítica. Marc Gené tiene un completo historial en la cita gala. Como piloto ha participado siempre en la categoría reina, la LMP1 y ha competido con dos equipos, Peugeot y Audi. En 2009 el piloto catalán logró ganar las 24 horas de Le Mans con el Peugeot 908 HDI FAP. Desde entonces, su mejor puesto fue la tercera posición de 2013, lograda con Audi. En 2014, Gené fue llamado por el Dr. Ullrich para sustituir a Loïc Duval tras el fuerte accidente que sufrió el piloto francés.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba