SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

General

Marc Gené, “apenado y sorprendido” por quedarse sin 24 Horas de Le Mans

El mundo del motorsport ha sufrido una seria sacudida esta semana: Peugeot, contra todo pronóstico, no tendrá equipo en el Mundial de Resistencia, que se estrena este año bajo el auspicio de la FIA y, por tanto, no participará en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde partían como favoritos. La marca francesa del […]


19 de enero de 2012 - Sportyou

El mundo del motorsport ha sufrido una seria sacudida esta semana: Peugeot, contra todo pronóstico, no tendrá equipo en el Mundial de Resistencia, que se estrena este año bajo el auspicio de la FIA y, por tanto, no participará en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde partían como favoritos. La marca francesa del león deja huérfana a la competición, y a varios pilotos sin opciones de luchar por una victoria que, algunos, ya han saboreado a los mandos del 908. Audi se queda como máxima favorita para llevarse la mítica prueba gala, así como el Mundial que comienza el próximo 17 de marzo con las 12 Horas de Sebring.

Uno de los pilotos que aspiraban a la victoria en el circuito de La Sarthe era el español Marc Gené. Al piloto catalán le ha dejado bastante sorprendido la noticia, y sobre todo apenado. “Es una lástima que hayan tomado esta decisión”, admitía el probador de la escudería Ferrari de Fórmula 1, una labor que, a partir de ahora, ocupará el 100% de su tiempo. “Es verdad que ha sido una sorpresa para todos, incluso para la propia compañía, que afrontaba la temporada com mucha ilusión, pero bueno…”, se resigna en conversación telefónica con Sportyou. Sobre la posibilidad de irse a otro equipo para disputar Le Mans o, incluso bajar al equipo donde compite el también probador de Ferrari Giancarlo Fisichella -en la categoría de GT’s-, Gené admite que aún no le ha dado tiempo a plantearse nada al respecto.

¿Qué pasará ahora con su temporada? “He tenido mucha suerte, porque Ferrari y Peugeot me dejaban compaginar los dos trabajos. Aún no tengo nada en mente, y me tomo la temporada con mucha calma, pero me gustaría poder seguir compaginando estas dos competiciones. Lógicamente yo quiero correr, pero si no lo consigo, no pasa nada: me centro en mi faceta como probador de Ferrari”, afirma un Gené que, de aquí a quince días estará en Maranello en la presentación del nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba