SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Baloncesto

Marc Gasol: “No me da miedo ser el referente en la Selección”

Marc-Gasol

El pívot de los Grizzlies asegura que se ve capacitado para ser el nuevo líder del combinado nacional y alaba la trayectoria de Navarro


23 de septiembre de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Marc Gasol ha atendido en exclusiva a Basket4Us en el acto de presentación de las nuevas camisetas Nike para la NBA.y ha repasado la actualidad de la selección. Después de ganar la medalla de bronce en el Eurobasket, el pívot de los Grizzlies no se esconde y se ve como el futuro referente del combinado nacional. “No tengo ninguna duda. Estoy capacitado para ello. No tengo miedo ninguno, he tenido la suerte de aprender de gente muy especial como jugador y como persona”.

Por otra parte, Gasol ha alabado la trayectoria de Juan Carlos Navarro. El escolta del Barça anunció su retirada de la selección y para Marc, “marca un antes y un después, no sé si se acaba una era. No habrá un jugador como él. Ese compromiso que ha demostrado durante tantos años, una manera de hacer y de creer en el baloncesto… De sacrificio cuando las cosas van bien pero sobre todo cuando las cosas van mal”. Además, se ha mostrado orgulloso de haber vivido “muchas situaciones buenas y otras no tanto que han ayudado mucho”. Cabe recordar que el catalán deja el combinado después de 17 años y 12 medallas, cuatro de ellas de oro.

En cuanto a la continuidad de su hermano Pau en la selección, Marc no se ha mojado pero si que ha dejado claro que él quiere estar en el próximo campeonato: “Estamos hablando de dos años vista y siempre que acabamos siempre decimos que la idea es estar en el siguiente pero las temporadas son muy largas. Pero ojalá, sería bueno para todos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba