Archivo
20 de noviembre de 2017 20/11/17

Baloncesto

Marc Gasol se exhibe ante Alemania

Marc Gasol

El pívot de Memphis Grizzlies, con 28 puntos, mete a España en semifinales del Eurobasket 2017 ante Alemania (72-84)


12 de septiembre de 2017 - Sportyou

Marc Gasol lideró a España hacia una nueva semifinal del Eurobasket, la décima seguida de una selección que lleva casi dos décadas instalada en la élite. El pívot de Memphis Grizzlies firmó un tercer cuarto antológico, con 15 puntos en un pispás, en el que España logró al fin despegarse en el marcador tras un inicio de partido áspero.

España comenzó buscando a los Gasol sin nervio ni claridad. Tardó casi cuatro minutos en anotar (7-2), lo que permitió a Alemania distanciarse (11-2). Tras el primer tiempo muerto de Scariolo, Pau Gasol hizo acto de presencia, con siete puntos en un parpadeo que apretaron el partido (13-9).

Cuando España, que no miraba el aro desde lejos, logró equilibrar el juego interior y exterior, se soltó un poco. Se puso por delante con un triple sobre la bocina, obra del ‘Chacho’, pero no pudo aprovechar sus mejores minutos de juego colectivo, más los hermanos Gasol colocando tapones a diestro y siniestro. Al descanso, eso sí, España ya mandaba (33-34).

https://twitter.com/FIBA/status/907641714302750720

Schröder, indiscutible referencia alemana, puso de nuevo a su equipo por delante (45-43) con dos triples, entre otras acciones, nada más volver del descanso. España volvió a mostrarse fallona en el tiro, hasta que entraron tres triples de golpe: Sastre, el ‘Chacho’ y tres de Marc Gasol (autor también de un 2+1) permitieron abrir hueco: 53-65 al final del tercer cuarto.

Alemania no encontró respuestas, ni siquiera de la mano de Scröder, autor de 27 puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba