SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Baloncesto

Marc Gasol, en el rescate de migrantes a bordo del Astral

El pivot español mandó además un mensaje en redes sociales criticando que se abandone a personas en medio del mar


18 de julio de 2018 - Sportyou

Marc Gasol participó este martes en el rescate de una mujer camerunesa que naufragó en aguas del Mediterráneo cuando pretendía llegar a las costas europeas.

En una entrevista con el diario El País, el pívot de Memphis Grizzlies decidió unirse a Proactiva Open Arms tras conocer el año pasado a su fundador, Óscar Camps. En aquella ocasión no pudo embarcarse con ellos porque disputaba el Eurobasket con la selección española.

Según su testimonio, en la mañana de este martes atisbaron una embarcación inflable semi sumergida y en ella descubrieron que había una mujer agarrada a un trozo de madera, junto a una mujer y un niño ya fallecidos.

“Los hemos subido a bordo de la lancha y después al barco donde la han atendido los médicos. Estaba en shock, asustada. Le hemos dicho que íbamos a ayudarla. Nos enteramos de que se llama Josephine y es de Camerún”.

El pequeño de los hermanos Gasol mandó un mensaje de frustración a través de las redes sociales en los que también agradeció la labor de sus compañeros: “Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found” escribió el jugador internacional en su cuenta de Twitter.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba