Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

Opinión

Opinión

Marc Crosas, la cuña dolorosa de la misma madera


  • 02 de mayo
    de 2018
  • Iñaki Cano

Dice el refrán que no hay peor cuña que la de la misma madera. Qué sabio y cuántas verdades dice el refranero español. Al FC Barcelona, a sus aficionados y al famoso entorno culé, le ha dolido muchísimo el tuit crítico del ex jugador del Barça Marc Crosas: “39 disparos del Bayern, 16 del Madrid en toda la eliminatoria. El árbitro influye pero no decide. Si ganan 4 Champions en 5 años en la era del mejor jugador de la historia en el Barça, a algunos se les debería caer la cara de vergüenza”. Y añado yo: si no caérsele la cara de la vergüenza, al menos sonrojarse por lo que está haciendo el Real Madrid en este último lustro.

Marc Crosas, que jugó en el Barça y que después se convirtió en un trotamundos del fútbol jugando con el Lyon, Celtic, Volga Nizhni Nóvgorod, Santos Laguna, Universidad de Guadalajara, Cruz Azul, Tenerife y Tampico Madero, lo mismo tiene más abiertas las miras de la realidad y de la objetividad, además de sentirse muy dolido con el dominio madridista en Europa pese a no tener al mejor jugador del mundo en su equipo. Leo Messi para muchos lo es. Otros, ven a Cristiano Ronaldo como ese fenómeno que se ha ido puliendo, superándose y perfeccionando su fútbol a sus cualidades hasta estar comiéndose al argentino y convirtiéndose partido tras partido en el mejor.

Marc Crosas ha dicho su verdad, que es también la de muchos culés, no sólo acérrimos al Barça ni al antimadridismo. Los imparciales ven también que el Real Madrid, además de jugar la final de la Champions y de no comerse un colín en la Liga y en la Copa, en esta temporada ha ganado la Supercopa de Europa, la de España y la Copa Mundial de Clubes, que parece que no son nada y son títulos también. Quizás no tan valorados como la Liga y la Copa del Barça pero también suman en la estadística anual. Tanto, que si el 26 de mayo el Real Madrid gana su decimotercera Copa de Europa, la temporada 2017/18 concluirá con 4 títulos mientras que el FC Barcelona sólo podrá presentar ante sus socios dos, que para hacerlos más importantes de lo que ya son, los reúnen en el rimbombante ‘El Doblete’.

Crosas no conforme con decir lo de Messi, añadió otra gran verdad para él y para los que ahora reniegan del de Sant Feliu de Guixols: “Bayern superior en los 180 min. con 2 errores gravísimos que lo dejan fuera. El Madrid compite, no juega, como nadie en estas fases. ¡Espectacular! Hablar de árbitros cuando llegan a 4 finales de Champions en 5 años sería una barbaridad”.

Verdades que viniendo de un acreditado ‘culé’ molesta mucho más que si lo dijese uno de fuera y cómo decía Fedra Lorente, ‘La Bombi’, en el ‘1,2,3 responda otra vez’: “Y eso duele…”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba