SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

General

Coma conquista el Dakar, Sainz acaba tercero en coches

Marc Coma (KTM) ya es campeón de su tercer Dakar (2006, 2009 y 2011). Ha sacado 15 minutos y 14 segundos a Cyryl Despres, en una jornada sin contratiempos excepto para ‘Chaleco’ López, que ha roto a falta de algo más de 100 km. Coma acabó la última quinto mientras que el holandés Frans Verhoeven […]


15 de enero de 2011 - Sportyou

Marc Coma (KTM) ya es campeón de su tercer Dakar (2006, 2009 y 2011). Ha sacado 15 minutos y 14 segundos a Cyryl Despres, en una jornada sin contratiempos excepto para ‘Chaleco’ López, que ha roto a falta de algo más de 100 km. Coma acabó la última quinto mientras que el holandés Frans Verhoeven fue el vencedor.

Ganó cinco etapas, marchó como un rayo cuando le convenía y administró sensatamente la ventaja que le sacó a Cyril Despres, víctima de una penalización de diez minutos, de caídas y de errores de navegación. Coma se convierte de esta manera en el único piloto español que ha sido capaz de conquistar en tres ocasiones el rally más duro del mundo.

Por su parte, en coches, Carlos Sainz ha perdido el trono en favor de su compañero de equipo Al-Attiyah. El español se ha desquitado de sus nefastos últimos días, en los que perdió muchos minutos y toda oportunidad de conquistar el Dakar, adjudicándose la última etapa entre Córdoba y Buenos Aires. Al Attiyah fue segundo a solo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen). Sainz acabó tercero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba