SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

Marc Coma y Laia Sanz hacen historia en el Dakar

Marc Coma (KTM) ha ganado su quinto Dakar, tras una etapa final que fue suspendida en el kilómetro 101 por las fuertes lluvias tras la salida desde Rosario. El podio de la clasificación general, detrás del ganador, lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y Toby Price (KTM). Con este triunfo, Coma sigue aumentando su […]


17 de enero de 2015 - Sportyou

Marc Coma

Marc Coma (KTM) ha ganado su quinto Dakar, tras una etapa final que fue suspendida en el kilómetro 101 por las fuertes lluvias tras la salida desde Rosario. El podio de la clasificación general, detrás del ganador, lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y Toby Price (KTM). Con este triunfo, Coma sigue aumentando su leyenda en el Dakar e iguala a victorias a Neveu y Despres, y se queda a sólo una de ‘Monseur Dakar’: Stephane Peterhansel.

Marc Coma dijo estar “contento y orgulloso de ir sobreviviendo a las distintas épocas. No esperaba conseguir algo así en mi carrera deportiva. Creo que todavía no soy consciente de lo que he conseguido. Año a año intento sumar victorias con nuevas generaciones de pilotos y de motos. Estoy contento de estar aquí todavía ganando después de más de una década”. Para el piloto español “ha sido un rally durísimo como es habitual pero tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día que nos retrasó un poco en la clasificación y a partir de ahí tuvimos que cambiar un poco la estrategia al empujar y atacar desde aquel momento para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Por lo tanto gestionar estas situaciones ha sido la clave para el triunfo. Con el equipo que tenemos y la gente que hay alrededor esta quinta victoria habla mucho de todos nosotros”.

Coma se acordó de sus rivales: “Tanto Joan Barreda como Paulo Gonçalves lo han puesto muy difícil. El nivel ha sido altísimo y esto también le da valor a la victoria. La gente se pensaba que si no estaba Cyril Despres esto podía ser más fácil para mi y no lo ha sido nada. Quiero felicitar a ellos que no han tenido ese puntito de suerte que he tenido yo. Creo que los dos en un futuro pueden ganar el Dakar”.

Laia Sanz ha finalizado en la novena posición absoluta en motos, siendo la primera mujer que se clasifica entre los 10 primeros en esta categoría en toda la historia del Dakar. Al llegar a meta, Laia declaraba “estoy muy contenta de haber acabado así de bien; ha sido un Dakar muy duro y nos han hecho sufrir hasta último momento. Hemos pasado por el mismo sitio que salimos y me parece que fue hace dos años. Se ha hecho muy larga la carrera y hemos pasado por muchas cosas: calor, frío, además del cansancio pero al final ha valido la pena. Hoy perdí un puesto pero no podía hacer más. He ido muy bien hasta el barro, donde Ivan (Jakes) fue mucho más rápido que yo y al final me he caído. Pero del ocho al nueve no hay mucha diferencia. Ahora es tiempo de descansar y no quiero ver una moto en un mes”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba