Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

General

Coma es sancionado con seis horas

Definitivamente, Marc Coma no podrá repetir victoria en el Dakar. Pese a que este sábado había jornada de descanso, la organización ha decidido sancionar al piloto de KTM por cambiar una rueda en una zona ilegal durante la séptima etapa del rally, este viernes. Esta decisión se tomó después de que varios pilotos, entre ellos […]


9 de enero de 2010 - Sportyou

Definitivamente, Marc Coma no podrá repetir victoria en el Dakar. Pese a que este sábado había jornada de descanso, la organización ha decidido sancionar al piloto de KTM por cambiar una rueda en una zona ilegal durante la séptima etapa del rally, este viernes. Esta decisión se tomó después de que varios pilotos, entre ellos el líder de la carrera, el francés Cyril Despres (KTM), se quejaran por una supuesta irregularidad de Coma.

El director del Dakar en motos, Marc Ducrocq, explicó que, tras estudiar las imágenes, la queja del galo era fundada. “Las imágenes en alta definición muestran exactamente dónde se detuvo (Coma) y son claras, el neumático no rodó 200 kilómetros”, explicó Ducrocq. De esta forma, Coma, que antes de la sanción era segundo en la general a poco más de una hora de Despres.

Ducrocq explicó que los comisarios de carrera averiguaron, con la señal del GPS de la moto de Coma, que durante los cincuenta kilómetros de enlace entre los dos tramos cronometrados de la etapa del viernes el piloto se salió de la pista y se detuvo durante unos dos minutos en un punto donde hay una casa.

“Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambio la rueda, y con las imágenes en alta definición de televisión hemos visto que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros”, indicó Ducrocq.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba