SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

Fútbol

Maradona tilda a Sampoli de «inflado»

Diego Armando Maradona

El polémico ex futbolista tomó partido por quién debe hacerse cargo de la albiceleste y reveló su relación Mascherano cuando dirigió la selección en el Mundial de 2010


7 de abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Diego Armando Maradona repasó la actualidad de la selección argentina y descartó a Sampaoli y a Gallarado para darle el puesto de Diego Simeone. El mítico jugador y ex seleccionador además habló de la incidencia de Javier Mascherano en el grupo.

Maradona pasó por el programa ‘De fútbol se habla así’ de la cadena internacional ‘Directv sports’ y se refirió a todo lo que rodea la albiceleste en un momento de crisis. A cuatro fechas de finalizar las eliminatorias con argentina quinta (zona de repesca), el ex jugador cree que la situación se puede revertir y que el encargado debe ser Bauza. «Cada vez jugamos peor y estamos regalando prestigio. Ahora que hay un presidente de AFA deben decidir si Bauza tiene que seguir o no. Para mí, el Patón se tiene que quedar, soy de esa idea pero por ahora no puede encontrarle el rumbo al equipo. Le resulta difícil».

Si la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decide que Bauza no debe continuar, el encargado no debe ser el entrenador del Sevilla. «Lo de Sampaoli está muy claro: está inflado y me parece exagerado que lo pongan como posible reemplazante. Yo iría a buscar a Simeone, pero hay mucha diferencia de plata con lo que cobra en España».

Además, señaló que por el momento, al técnico de River Plate le falta tiempo. «Creo que Marcelo Gallardo aún tiene que recorrer un poco más de camino antes de la Selección. Le está yendo bien en River, hace bien los cambios y los hace jugar en equipo, pero para mí todavía le falta. Igual, lo respeto y quiero mucho».

Sea quien sea el técnico que llegue o de continuar Edgardo Bauza, Icardi no debe ser convocado según ‘El Pelusa’. «No me gustó la actitud del Patón con Icardi. Una manzana podrida en el cajón te termina pudriendo todo, pero lo tiene que decidir él».

Sobre los referentes, habló de Javier Mascherano y su incidencia en el grupo de jugadores. «¿Si Mascherano me armaba el equipo? A mí no me puede ni armar el banco de suplentes. En el vestuario no hablaba ni Bilardo, para que te des una idea. Cuando dirigía, Mascherano acataba órdenes mías y nada más. No había camarilla ni ninguna historia. Conmigo no existían los grupitos».

Para finalizar, habló de la revelación de Gabriel Batistuta sobre el actual plantel de la albiceleste. «Me dieron ganas de llorar cuando leí lo que contó Batistuta. Hasta mi nieto Benjamín sabe quién es. Es inadmisible que algunos jugadores no lo hayan saludado. Igual, para mí es culpa del técnico, porque él debería haberles explicado a todos quién fue Batistuta».

Volver arriba