SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Fútbol

Maradona critica la retirada de la sanción a Messi

Maradona y Messi

"Es totalmente incoherente. Con el corazón en la mano lo digo, se merecía una jornada más de castigo"


9 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La decisión de la FIFA sobre la sanción de Leo Messi repercutió a nivel mundial y generó distintas opiniones. Arturo Vidal se pronunció al respecto, al igual que Diego Armando Maradona, quien estuvo de acuerdo con el mediocampista chileno del Bayern Múnich.

Maradona, en conversación con ‘Radio La Red’, se mostró «contento» por ver a Messi en la recta final de las eliminatorias aunque consideró «incoherente» que se le haya retirado la sanción por completo. «Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos. Es incoherente totalmente, pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo», señaló el exfutbolista.

Además, agregó que se vio un poco sorprendido por la actitud de ‘La Pulga’ en el encuentro frente a los chilenos y que determinó la sanción previa. «Messi no es de putear. Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol», añadió.

Respecto al destino de la albiceleste, dio a entender que Jorge Sampaoli debe salir del Sevilla lo más pronto posible para trabajar de inmediato en la clasificación de su selección al Mundial de Rusia 2018. «Eso es lo que me deja intranquilo, pero le deseo lo mejor. Viene trabajando desde hace mucho tiempo, ojalá le vaya bien. Tenemos que clasificar sí o sí». Y, a manera de consejo, señaló al jugador que debe ser llamado al nuevo proceso y que la base se debe mantener. «Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta) tiene que ser llamado. Después, la base debería ser la misma que viene hace tiempo», concluyó.

Volver arriba