Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Maradona propone “charlar” con los jugadores de Argentina

El desastre de la albiceleste contra Croacia no pasó por alto para el que fuera campeón del mundo en México 1986 y señala al técnico Sampaoli como principal culpable


23 de junio de 2018 - Sportyou

Cada vez que tiene la posibilidad, Diego Armando Maradona repasa la actualidad de la selección de Argentina. Tras la dura derrota (0-3) de la albiceleste en el Mundial de Rusia contra Croacia, el ‘Pelusa’ habló en una entrevista con Telesur de la difícil situación que está viviendo la bicampeona del mundo.

“Tengo rabia y bronca en mi interior muy grande. El que vistió esa camiseta no puede ser vapuleada por un equipo croata que no es Alemania, Brasil, Holanda o España”, comentó. Maradona propone tener “una charla” con los jugadores de la selección actual junto con históricos de Argentina para “conocer la capacidad de asimilación de lo que es ponerse la camiseta albiceleste”.

La derrota que dejaba a Argentina casi fuera de los octavos de final tiene un claro culpable para Maradona. “El culpable es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La AFA está dirigida por gente que no sabe de fútbol”, afirmó.

El que fuera campeón del mundo en México 1986 criticó la labor del entrenador Sampaoli. “Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. La gente creía que Sampaoli iba a resolver los problemas con drones, 14 ayudantes…”.

Para Maradona, el “desastre mundial” que realizó Willy Caballero en el primer gol de Croacia es “culpa pura y exclusivamente del técnico” por dejar en el banquillo a Armani. Por último, el ex seleccionador defendió a Leo Messi tras su mal inicio de Mundial. “Es difícil resolver los problemas de los compañeros. Messi jugó como pudo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba