SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Fútbol

Maradona pide cárcel para su propia hija

El 'Pelusa' acusa a Giannina, esposa del Kun Agüero, de blanquear el dinero que su ex mujer, presuntamente, le había robado


25 de noviembre de 2017 - Sportyou

Diego Armando Maradona, a través de sus abogados, ha solicitado prisión para su hija Gianinna, a quien acusa de blanquear dinero de su exmujer, Claudia Villafañe. El ‘Pelusa’ está enfrascado en una causa judicial contra la que fue su esposa, denunciada por haberle robado casi 4 millones de euros.

Los asesores del ex jugador y ex seleccionador argentino apuntan a Gianinna Maradona, que es la mujer del ‘Kun’ Agüero, por unos vuajes a Uruguay en los que ha realizado varias operaciones bancarias para entorpecer el trabajo de los investigadores. El abogado de Maradona asegura que “cerraron y abrieron una cuenta y sin dudas pediremos la prisión preventiva”.

“Claudia entró en el blanqueo, ahora lo que hay que saber es de dónde sacó los bienes que blanqueó. ¿Qué va a hacer el padre? ¿Le va a hablar al juez y pedirle que no la detenga? Eso lo determina el juez. No puedes detener la investigación porque hay fiscal, un juez, el FBI. En la evasión impositiva la víctima no es Maradona, es el Estado”, argumenta el letrado.

Por su parte, Gianinna Maradona ha respondido a la situación a través de twitter y ha recordado que ella no se fuga a países amigos, como Venezuela o Cuba (donde Maradona cuenta con el apoyo de los dirigentes de los dos regímenes dictatoriales), y que ya le perdonó cosas peores.

https://twitter.com/gianmaradona/status/933342865421414401

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba