SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Fútbol

Maradona no confía en el regreso de Messi a la selección argentina

Maradona y Messi, en un partido de Argentina

'El Pelusa' cree que el '10' del Barcelona le va a decir que no al nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, y dice entender las razones por las que renunció


11 de agosto de 2016 - Sportyou

Diego Armando Maradona no cree que Leo Messi vaya a volver a la selección argentina. El nuevo seleccionador de la albiceleste, Edgardo Bauza, se ha desplazado a Barcelona para hablar con el ’10’ y tratar de convencerle, pero Maradona no se muestra optimista al respecto: «Creo que Messi le va a decir que no. Es un pensamiento mío, quizá me equivoque».

‘El Pelusa’ dice entender las razones por las que el crack del Barcelona renunció, la falta de organización y seriedad de la AFA. «Lo que él expone ha pasado toda la vida. ¿Cómo van a estar más cómodos las familias de los dirigentes que los jugadores? Nunca vi una dirigencia tan débil. De la noche a la mañana lo cambian todo. Corremos el riesgo de no ir al Mundial de Qatar, estamos muy mal. Le deseo suerte a Bauza, pero va a ser complicado», dijo. No obstante, Maradona sacó a relucir los esfuerzos que él hizo siempre para poder jugar con la selección: «Yo me infiltré 50 veces para jugar y los dirigentes no paran de hacer las cosas mal.

El mito del Nápoles cree que ya no tiene opciones de volver a dirigir a la selección: «Yo estuve un año y me ‘limpiaron’ y hoy ya no en ninguna quiniela. No sé a quién habré matado». Por último, Maradona criticó al técnico de la selección olímpica, Julio Olarticoechea, tras la eliminación en los Juegos de Río: «Le ofrecí mi ayuda, pero la rechazó. Dijo que era su tiempo, que no lo necesitaba. Tenemos un equipo en el que no sabemos quién es el delantero y quién el ’11’. Perdimos contra Honduras, país al que respeto, pero que juegan al béisbol. De fútbol no saben nada».

Volver arriba