SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Fútbol

Maradona se mosquea con PES 2017

Maradona se mosquea con PES 2017

El exfutbolista ha descubierto su aparición como leyenda del FC Barcelona en el juego de Konami y tomará acciones legales


30 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Maradona ha amenazado a Konami con iniciar acciones legales por el uso de su imagen en el videojuego PES 2017. El exfutbolista argentino ha descubierto recientemente que aparece como futbolista virtual en el simulador de la empresa japonesa y no le ha hecho especial gracia.

Así lo ha hecho saber en su muro de Facebook: “Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…”.

La licencia del uso de la imagen de Maradona fue cedida por el FC Barcelona, partner oficial de Konami en la última edición del videojuego. PES 2017 ha rescatado varias de las leyendas del club catalán. Los jugadores pueden seleccionar para sus equipos virtuales a estrellas como Ronaldinho, Lineker, Luis Enrique o Puyol.

Konami asegura que cuenta con licencia oficial para el uso de la imagen de Maradona. El argentino aparece dentro de la plantilla del Barcelona de la temporada 82-83. El acuerdo que el club firmó con la editora japonesa fue de 3 años.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba