SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Copa América 2016

Maradona: «Dejemos de romperle los huevos a Messi»

El ex entrenador de la selección argentina pide espacio para el jugador del Barcelona, después de la polémica suscitada tras la final de la Copa América Centenario


30 de junio de 2016 - Sportyou

Diego Armando Maradona ha hablado para Fox Sports en el 30 aniversario de la conquista de la selección Argentina en el Mundial de 1986. Con su habitual verborrea, el ‘Pelusa’ se ha referido a la salida de Leo Messi de la albiceleste.

«Dejemos de romperle los huevos a Messi. No creo en todo esto. Basta de que no canta el himno, basta de que sea líder, ¡no quiere ser líder!. No le va», declaró. Además dejo claro que sin el astro del Barcelona no iban «a ganar nada más» y afirmó que con él son «un equipo para pelear finales».

Maradona ha confirmado sus intentos en ponerse en contacto el futbolista culé: «Llamé y me atendió el contestador. Ayer lo llamé todo el día. Atendió al presidente pero yo no tuve la suerte. Lo quiero llamar antes de irme». De la misma forma confesó que le diría que «se vaya de vacaciones, que se olvide de todo, que no de bola a nadie, que se olvide de la pelota por un mes y que se vaya tranquilo a descansar», y más adelante le pediría que volviera. Asegura que está todo muy reciente y que hay que dejar que el propio jugador sea quien reflexione y, cuando vuelva al trabajo, que se le pida que regrese. «¡Cómo voy a convencerle a Messi ahora, después de errar otro penalti y perder otra final! Está muy fresco. Hay gente en este país que parece que es dueño de la pelota cuando no chutó un balón en su vida», declaró.

Finalizó con una petición clara: paciencia y que se dejara de insistir y hacer programas sobre una renuncia que lo único que consiguen es que Messi no quiera volver con Argentina. Él mismo, dentro de un mes, le diría: «Leo, vuelve, te necesitamos».

Temas relacionados: ,
Volver arriba