SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Fútbol

El mensaje de Maradona en el grupo de whatsapp con sus compañeros de México’86

Maradona con la copa Mundo

Hace 30 años la albiceleste se coronó campeona del mundo ante Alemania y el capitán, lo recuerda a los componentes de aquella histórica plantilla con una emocionante arenga


29 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La Asociación del Fútbol Argentino homenajeó a los integrantes de la plantilla que consiguieron el Mundial de México 1986. Al cumplirse exactamente 30 años de la gesta histórica, comandada por Maradona, se les recordó con gran cariño en un evento social.

Nunca han perdido contacto desde que el ‘Pelusa’ levantó la Copa del Mundo y mucho menos ahora con los avances de la tecnología. La plantilla tiene un grupo de whatsapp en el que se comunican todo el tiempo y hablan sobre distintos temas. El nombre del chat justamente es “Campeones 1986”.

Así lo reveló uno de los campeones, Óscar Ruggeri, en una entrevista concedida al medio digital goal.com. En el aniversario 30 de la consecución del título mundial, el capitán de esa época, el 10, les envió un audio de 1 minuto y 56 segundos a través del grupo.

El mensaje se filtró y cuenta que Mardona, que empieza calmado, termina en una especie de arenga en la que se autodefine como su capitán. Cuestionó que a ellos “nunca los tuvieron en cuenta”, recordó la final del Mundial en Ciudad de México, y compara el equipo de ese entonces con el de ahora diciendo que “Nosotros no fuimos a jugar contra Chile, fuimos y le ganamos a Alemania”.

Así fue el discurso de 1 minuto y 56 segundo de Maradona: “Muchachos, muchachos, habla Diego Maradona… su capitán. Y me parece que lo que está diciendo Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer. Callarnos la boca porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta. Yo tuve que ser técnico de la selección para que me dieran un lugar. Pero a los demás… acuérdense de Cucciuffo si… si el Kun Agüero conoce de dónde salió. O en dónde o en qué arco atajó Pumpido… Bah. ¿en qué arco? No atajó en ninguno, pero en qué equipo jugó. Muchachos, lo de Burru es lo más sensato que escuche hasta ahora. Y si hay alguna división, la división la dice y la vuelca el capitán. Por el respeto de todos, muchachos. Por el respeto nuestro. Porque saben por qué: hoy, a nosotros, a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes. Porque fuimos y nos los jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteza. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo la diferencia que hay entre un equipo y otro? Un abrazo para todos… Su capitán”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba