SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Fútbol

Maradona, creador de la ‘mano de Dios’, apoya el VAR

Gianni Infantino y Diego Armando Maradona

El ex futbolista argentino explicó las cualidades del videoarbitraje y recordó dos acciones en su carrera que habrían cambiado la historia


25 de julio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Diego Maradona mantuvo una charla con la web oficial de FIFA en la que dio el visto bueno al uso de la tecnología en el fútbol como la implementación del VAR. El autor de uno de los goles más polémicos en la historia del fútbol, recordó ‘La mano de Dios’ y cómo habría cambiado todo de usarse hace 31 años.

«Me puse a pensar y con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado», dijo el ex futbolista sobre su gol a Inglaterra. También recordó otra ocasión donde sacó ventaja de una jugada ilícita,  «en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio ¡Tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia».

En su defensa en el uso del videoarbitraje, contradijo a aquellos que piensan que se pierde mucho tiempo en la revisión de la jugadas. «En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no ¡La gente se fastidia cuando le cobras algo que no es! Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos», añadió.

Las decisiones arbitrales son fundamentales y lo explica en términos de goles y actitudes luego de estos. «Los 90 minutos de fútbol tienen altibajos. Un equipo puede tomar la rienda y a los 15 minutos tomarla el otro. Si metes un gol puedes tener mucho más la pelota, hacer salir más al rival ¡El juego es más dinámico así! Pero si metes un gol y no te lo cobran, después cedes terreno y pierdes tu chance. Así no es».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba