SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Fútbol

Maradona no ve a Leo Messi como el mejor

Maradona

El argentino ha concedido una entrevista al diario Marca en la que se despacha a gusto con varios personajes del fútbol


13 de octubre de 2016 - Sportyou

Diego Armando Maradona ha concedido una entrevista al diario Marca en el que reparte dardos a todo el mundo. Habla sobre Leo Messi y CR, de Ramos, Piqué…

Tibio con Messi. “Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso! Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno… ¡Que le dejen en paz! El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego, salen de rodillas a pedirle que vuelva ¡los mismos que le criticaban antes! ¿Cómo es esta historia?”

Comparativa Leo-CR. “Es que para mí el Balón de Oro no es medida exacta. Por ejemplo, y mira que yo no soy muy amigo de los arqueros, pero en 2014, con CR7, Messi y Neuer de finalistas, lo debió ganar el alemán, y no Ronaldo. ¡Neuer venía de ganar el Mundial! Pero, volviendo a la comparación, yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara”.

Sergio Ramos: “Para mí, no es crack. Ojo, lo respeto muchísimo, tiene personalidad. ¡También pega unas patadas bárbaras! Pero creo que esta actual generación de zagueros está lejos de la mía, de los Baresi, Vierchowood, Alexanko, Migueli… Esos eran defensas de personalidad, de verdad”.

Piqué: “Me parece que un escalón por encima de Ramos. Tiene más dominio de pelota, más claridad para salir jugando. Sergio se traba más con el balón. Pero tampoco Piqué es de los de antes. Ojo, me gustan ambos, ¿eh?”

Volver a entrenar. “Tengo ganas. Pero en el fútbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe sí o sí. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagas, no vas a ningún club. Es así. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba