SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Fútbol

30 años de la tarde en que Maradona asombró al mundo

Diego Armando Maradona

El Inglaterra - Argentina del Mundial de México 86 fue un partido histórico por los dos goles del astro, la 'mano de Dios' y la 'jugada de todos los tiempos'


22 de junio de 2016 - Sportyou

Este miércoles, 22 de junio de 2016, se cumplen 30 años de uno de los partidos más evocados de la historia: el Inglaterra – Argentina correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México 86. O, lo que es lo mismo, la tarde en que Diego Armando Maradona dejó las dos acciones más conocidas de su carrera deportiva: la ‘mano de Dios’ y la ‘jugada de todos los tiempos’.

Fue el propio Maradona, considerado desde aquello por muchos aficionados como el mejor jugador de todos los tiempos, quien bautizó así a la primera de estas jugadas, cuando saltó frente al portero inglés Peter Shilton y golpeó el balón con el puño para que se colara en la portería. Tras el partido, se excusó en la divinidad para justificar su acción antirreglamentaria.

Según muchos, esta acción queda más que perdonada teniendo en cuenta lo que sucedió pocos minutos después. En este caso fue el locutor Víctor Hugo Morales quien acuñó la expresión, aunque en realidad toda su narración ha pasado a la historia, desde que Maradona recibe el balón de pies del ‘Negro’ Enrique hasta que lo deposita suavemente en la portería del propio Shilton.

Argentina ganó acabó ganando 1-2 y se clasificó para semifinales, donde se midió a Bélgica. Una gran actuación de Maradona metió al equipo en la final, en la que derrotó a Alemania y logró su segunda y, hasta ahora, última Copa del Mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba