SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2024 27/02/24

General

La máquina «milagrosa» que usan los jugadores del Barça

Neymar con una máquina de presoterapia para reducir la fatiga

El FC Barcelona emplea una novedosa tecnología para recuperar a sus jugadores y reducir su fatiga muscular. Se trata del último grito en presoterapia, que mediante ondas de pulso periestáticos, favorece que se muevan y deshagan los líquidos residuales acumulados, inflamaciones, edemas y microtraumas que genera la práctica del deporte profesional. Es un aparato que […]


1 de marzo de 2016 - Sportyou

Neymar con una máquina de presoterapia para reducir la fatiga

El FC Barcelona emplea una novedosa tecnología para recuperar a sus jugadores y reducir su fatiga muscular. Se trata del último grito en presoterapia, que mediante ondas de pulso periestáticos, favorece que se muevan y deshagan los líquidos residuales acumulados, inflamaciones, edemas y microtraumas que genera la práctica del deporte profesional.

Es un aparato que consta de una unidad compresora neumática y dos mangas inflables con las que se cubren las piernas. ‘Sport‘ explica su funcionamiento, tras verse el aparato en cuestión en una foto que Neymar publicó en sus redes sociales. Segùn esta información, los jugadores lo emplean de dos a tres veces por semana, cuando sienten las piernas «pesadas» y los datos de los chalecos GPS indican posible fatiga.

Los jugadores notan mucho menos el cansancio en sus piernas desde que emplean esta máquina y que se sienten «revitalizados». Neymar, Messi y Luis Suárez son los que más la emplean, según ‘Sport’.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba