Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

General

Fallece Manuel Velázquez, una leyenda del madridismo

Manuel Velázquez, en un partido con el Real Madrid

Manuel Velázquez Villaverde, jugador del Real Madrid entre 1965 y 1977, falleció este viernes a los 72 años de edad en Málaga, ciudad en la que residía. Velázquez fue campeón de Europa con el Madrid de los `Yeyès’ y logró también seis ligas y tres copas de España durante su estancia en el club blanco. […]


15 de enero de 2016 - Sportyou

Manuel Velázquez, en un partido con el Real Madrid

Manuel Velázquez Villaverde, jugador del Real Madrid entre 1965 y 1977, falleció este viernes a los 72 años de edad en Málaga, ciudad en la que residía. Velázquez fue campeón de Europa con el Madrid de los `Yeyès’ y logró también seis ligas y tres copas de España durante su estancia en el club blanco. El Real Madrid le despide como “uno de los mejores canteranos de la historia del club, como demostró durante las 12 temporadas que formó parte del primer equipo”. Velázquez formó en el once titular del Real Madrid en Heysel, en la noche en que el equipo entonces dirigido por Miguel Muñoz levantó la sexta Copa de Europa del club. En aquella final ante el Partizan de Belgrado también estuvieron presentes otros mitos del madridismo, como Zoco, Sanchís, Pirri, Amancio, Grosso y Gento.

Velázquez nació en Madrid el 24 de enero de 1943 y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid antes de dar el salto al primer equipo, donde jugó 402 partidos a lo largo de sus 12 temporadas en la plantilla, tras pasar una temporada cedido en el Rayo Vallecano y dos en las filas del Málaga. También internacional absoluto, Velázquez disputó 10 encuentros con la Selección española, en los que anotó dos goles, tal y como recoge la RFEF.

En el comunicado del club blanco se le describe como “una pieza clave en el centro del campo madridista que dominó el fútbol español en la década de los 60. Su inteligencia, habilidad técnica y elegancia hicieron disfrutar al Bernabéu y le convirtieron en el creador del juego madridista”.

“Sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio de Fuengirola. El sábado, a las 17:00 horas, se oficiará una misa en el cementerio de esta localidad malagueña, donde después será enterrado Velázquez. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento”, añade el comunicado del club.

Iker Casillas ha sido uno de los primeros en manifestarse tras conocer la noticia y ha querido rendirle homenaje a través de las redes sociales. Sergio Ramos también se ha unido a su excompañero con un emotivo adiós.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba