Manuel Pellegrini ficha por el Hebei China Fortune

El técnico chileno Manuel Pellegrini se ha convertido en nuevo entrenador del Hebei China Fortune, después de que el conjunto entrenado por Li Tie no cumpliera con las expectativas generadas tras la enorme inversión realizada a comienzo de curso, momento en el que llegaron jugadores de la talla de Gervinho o Lavezzi. Aún no se […]
27 de agosto de 2016 - Sportyou
El técnico chileno Manuel Pellegrini se ha convertido en nuevo entrenador del Hebei China Fortune, después de que el conjunto entrenado por Li Tie no cumpliera con las expectativas generadas tras la enorme inversión realizada a comienzo de curso, momento en el que llegaron jugadores de la talla de Gervinho o Lavezzi.
Aún no se han hecho oficiales las cifras del contrato, aunque está bastante claro que deben de ser realmente cuantiosas, para haber conseguido atraer a un entrenador que hasta hace sólo unos meses estaba peleando por todo en el fútbol europeo.
La llegada de un técnico con tantísima experiencia y tan bien valorado tanto en el panorama europeo como en el sudamericano, elevan todavía más la categoría de una liga que sigue creciendo a pasos agigantados. Ahora la pelota está en el tejado de Pellegrini, que tendrá que mejorar el rendimiento de su nuevo club para lograr el objetivo de disputar la próxima Liga de Campeones de Asia, haciéndole escalar puestos desde la actual quinta posición.
Hace unas semanas el equipo marchaba en segunda posición pero la caída ha sido imparable, con muy malos resultados y un juego que debe mejorar de forma inminente. No obstante, tendrá algunos obstáculos como la lesión de Lavezzi o la sanción para los próximos tres partidos de Gervinho.
Manuel Pellegrini entrenó al Manchester City hasta el pasado mes de mayo, cuando finalizó la Premier League y fue sustituido por Pep Guardiola. Antes, el técnico chileno había entrenado y brillado en España, primero en Villarreal, luego en el Real Madrid y más tarde en el Málaga.
Su estilo de juego suele resultar atractivo. Predomina la tendencia ofensiva, el gusto por la pelota y eso es algo que podría costar en Hebei, donde los mejores jugadores son verticales y brillan por su velocidad, no tanto por capacidad de combinar en la medular.