SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Hebei China Fortune

Manuel Pellegrini: El ingeniero tiene un nuevo reto

Pellegrini nuevo entrenador de la super liga china

Hebei CFFC ha sorprendido con el fichaje de Manuel Pellegrini, que llega a sustituir a Li Tie, técnico que fue una de las revelaciones en el inicio de temporada y que no ha sabido reconducir al equipo tras una prolongada mala racha de juego y resultados. Ahora llega un ingeniero civil chileno que cuenta con […]


27 de agosto de 2016 - Sportyou

Pellegrini

Hebei CFFC ha sorprendido con el fichaje de Manuel Pellegrini, que llega a sustituir a Li Tie, técnico que fue una de las revelaciones en el inicio de temporada y que no ha sabido reconducir al equipo tras una prolongada mala racha de juego y resultados.

Ahora llega un ingeniero civil chileno que cuenta con una dilatada trayectoria que arrancó en 1988 en Universidad de Chile, uno de los clubes más importantes de su país. Luego pasó por Ecuador y llegó a Argentina, donde acabó al mando de River Plate para darse a conocer en el mundo entero.

Entonces el Villarreal lo contrató y dio el salto a Europa. En el equipo de la ciudad castellonense vivió su etapa más brillante, por el juego que fue capaz de desarrollar y por llevar a un equipo humilde hasta las puertas de la final de la Champions League. Ahí también llegó uno de sus recuerdos más amargos en un campo, el penalti fallado por Riquelme y que le privó de luchar por el título.

Sin embargo, su trabajo fue reconocido y el Real Madrid lo fichó. Su gran problema fue que enfrente estaba el mejor FC Barcelona de la historia y ni siquiera bastó romper algunos registros como el de los puntos logrados en una temporada. Además, sufrió una sonrojante derrota por 4-0 ante el Alcorcón, equipo que competía en la tercera categoría del fútbol español.

Luego pasó tres años en el Málaga y de nuevo fue capaz de lo mejor. La inyección económica que llegó al club le permitió forjar un equipo fuerte y con momentos de juego brillante con jugadores como Cazorla, Toulalan o Van Nistelrooy. Además, empezó a crecer con él una estrella como Isco. Sin embargo, la mala fortuna llegó de nuevo en el peor momento, en los cuartos de final de la Champions, en Dortmund, con el pase a semifinales casi cerrado y un último gol del conjunto alemán muy polémico.

Sus últimos tres años los ha pasado en Manchester, a las órdenes del City. Su mayor logro fue conseguir la Premier League en 2014. El equipo tuvo una notable mejora en el juego con su llegada pero en Champions los resultados no fueron tan buenos, con repetidas eliminaciones en octavos de final.

Ahora de nuevo la Champions League, esta vez en Asia, se le antoja como el gran reto. Por el momento, obtener la clasificación sería un enorme logro. Tiene por delante siete jornadas para conseguirlo.

Temas relacionados:
Volver arriba