SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Fútbol

Manuel Pablo se retira a los 40 años

Manuel Pablo se retira del futbol profesional

El canario se retira tras 21 años como profesional, 18 de ellos en el Deportivo, donde se ha forjado como uno de los iconos del club coruñés


7 de julio de 2016 - Sportyou

El mítico defensa del Deportivo de la Coruña Manuel Pablo ha decidido colgar las botas a sus 40 años. El canario se une a la dirección deportiva del conjunto blanquiazul tras 18 años como jugador del Dépor. Lo ha anunciado el club este jueves en su página web oficial. 

Manuel Pablo pone fin a una eterna carrera de 21 años. A partir de ahora, será la persona que se encargue de una función importante en el día a día del equipo: las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club, dependiendo su trabajo de esta última.

Uno de los artífices del ‘Euro Dépor’

Tres temporadas después de debutar como profesional en Las Palmas Atlético, Manuel Pablo fichó por los coruñeses en 1998. Justo el año que acabó el glorioso ‘Súper Dépor’. Pero el de Arucas superaría los éxitos del Dépor de los Bebeto y Mauro Silva. Junto a los Makaay, Djalminha y Fran, continuaron con la época dorada del club. Entre los mejores recuerdos: la remontada ante el Milan por 4-0 en cuartos de Champions League, un título de Liga y la Copa ganada al Real Madrid en el famoso ‘Centenariazo’.

Con la camiseta de España sólo pudo jugar trece partidos al verse perjudicado por la gravísima lesión sufrida en 2001. Una doble rotura de la tibia lo apartó durante varios meses del terreno de juego y le impidió acudir al mundial de Japón y Corea.

Toda una vida en el Dépor

Con 325 partidos en Primera división (427 en total), Manuel Pablo se ha convertido en una de las leyendas del club. Pese a sufrir dos descensos, nunca se fue y lo dio todo para devolver al equipo a su sitio natural.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba