SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

Fútbol

Manuel Llorente, a la espera

La situación en la Federación Española de Fútbol mantiene en vilo a los posibles candidatos que esperan la convocatoria de elecciones


22 de noviembre de 2017 - Sportyou

Buena parte del fútbol está muy pendiente de todo que está sucediendo alrededor de la Real Federación Española de Fútbol desde que Ángel María Villar fue cautelarmente inhabilitado. circunstancia que ha desatado una pelea por hacerse con el sillón presidencial, hoy ocupado por Juan Luis Larrea, el tesorero durante buena parte del mandato de Villar.

El dimitido presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales está organizando una moción de censura para lograr el apoyo de la Asamblea actual y desbancar a Larrea. Pero no es el único. Manuel Llorente, presidente hace tiempo del Valencia, también está dispuesto a pelear por el puesto, pero siempre que se disuelva la actual Asamblea y se convoquen elecciones.

Con estos candidatos, hay que explicar como se encuentra el escenario actual y lo que puede pasar. A día de hoy, el Consejo Superior de Deportes, con motivo de la ‘operación Soulé’ ha elevado un escrito al TAD para que revise la sentencia que en su día dictamino para dar por válida la victoria de Angel María Villar después de la denuncia interpuesta por uno de los candidatos, Jorge Pérez, en la que detallaba irregularidades en el voto. Entienden en el Consejo que el caso Soule requiere una revisión de dicha resolución. El TAD se reúne este viernes, 24 de noviembre.

Una vez admitida a trámite esta queja, el TAD puede fallar, bien a favor o en contra, o bien trasladar el expediente al Consejo de Estado. Si el fallo fuese favorable en cualquiera de las dos instancias, la Asamblea de la Federación sería disuelta y se convocarían nuevas elecciones, a las que concurriría Manuel Llorente.

Mientras, Luis Rubiales sigue preparando la moción de censura. Desde su entorno se entiende que el recurso presentado por el Consejo ante el TAD no tiene visos de prosperar porque el contenido de la reclamación (operación Soulé) no tiene nada que ver con lo fallado (votos perdidos). En el caso de ser admitida, Rubiales presentará ante dicho tribunal alegaciones porque entienden que no se puede recurrir algo como el ‘Caso Soulé’, que no estaba en litigio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba