SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

SuperLiga China

Manuel Cajuda, experiencia en la tercera división china

Manuel Cajuda

El técnico Manuel Cajuda, de 65 años, vivirá una nueva etapa en China al frente de Sichuan Longfor, equipo de League Two, es decir, la tercera categoría del fútbol chino. Antes ya había dirigido a Chongqing y a Tianjin Songjiang. Cajuda, de nacionalidad portuguesa, ha dirigido durante buena parte de su carrera en su país […]


5 de diciembre de 2016 - Sportyou

Manuel Cajuda

El técnico Manuel Cajuda, de 65 años, vivirá una nueva etapa en China al frente de Sichuan Longfor, equipo de League Two, es decir, la tercera categoría del fútbol chino. Antes ya había dirigido a Chongqing y a Tianjin Songjiang.

Cajuda, de nacionalidad portuguesa, ha dirigido durante buena parte de su carrera en su país natal a varios equipos destacados del campeonato luso como Braga, Belenenses, Marítimo o Vitoria Guimaraes. De hecho, nada más retirarse en el Farense a los 32 años se hizo cargo del equipo en primera división. Sin embargo, tras dos décadas en Portugal, emprendió un viaje para dirigir por todo el mundo a equipos como Zamalek (Egipto), Sharjah y Ajman (Emiratos Árabes Unidos) o Tero Sasana (Tailandia).

Ahora en Sichuan Longfor intenará comendar al equipo a League One. El club, asentado en la ciudad de Dujiangyan, en el centro del país, cuenta con un estadio para más de 12.000 espectadores y una plantilla formada al completo por jugadores nacionales. En la pasada temporada puso disfrutar de las cesiones de jugadores que aportaron un salto de calidad como Gon Liangxuan (Guangzhou Evergrande), Zhu Chaoqing (Beijing Guoan) y Qu Cheng (Jiangsu Suning). Además, el delantero Jiang Xiaochen también contó con la experiencia de probar durante varios entrenamientos con Guangzhou Evergrande en 2012, aunque no consiguió mantenerse en el club.

Cajuda sustituye a otro técnico portugués. Vitor Ponte dirigió al equipo a lo largo del 2016 para finalizar en la cuarta plaza. En 2015 el equipo fue tercer en su primer año de la categoría y la dirección decidió no dar continuidad a Ponte.

Cada vez son más los técnicos extranjeros que llegan a China y no sólo a la Superliga. En su mayoría son técnicos experimentados, de amplio recorrido en sus países de origen y a lo largo de todo el mundo, que ponen todo su conocimiento al servició del progreso del fútbol en el país asiático.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba