SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

LaLiga Santander

Mantovani pasó “un infierno” para fichar por el Atleti

El capitán del Leganés fue jugador rojiblanco en las categorías inferiores y este sábado debutara en Primera como local ante ellos


26 de agosto de 2016 - Sportyou

El capitán de Leganés, Martín Mantovani, fue jugador del Atlético de Madrid entre 2007 y 2010, aunque su llegada al equipo rojiblanco no fue nada sencilla. Con 22 años se disponía a abandonar el fútbol, por aquel entonces estaba en el Cadete San Martín, equipo de Mar de Plata, y tan sólo ganaba 200 euros al mes.

Juan Esnáider militaba con él, a punto de retirarse decidió jugar en el club del que era máximo accionista, y fue quien le dio la esperanza: “Al final de temporada, en abril, Juan me llamó. Me dijo que iba a participar de un programa de intercambio de jugadores con el Atlético. Ni me lo creía. A aquella edad era difícil salir de Argentina”, explicó Mantovani. Ese verano hizo la pretemporada con el Atlético C y convenció al club, que decidió ficharlo si conseguía la doble nacionalidad italiana.

Fue entonces cuando comenzó la mayor odisea para el futbolista. Sin querer perder la oportunidad se trasladó sólo a Italia en el mes de septiembre para conseguir los papeles, pero al aterrizar no encontró al abogado que le había prometido ir a recogerlo. Lo mandó a una casa donde había tres brasileños más, con “malas pintas”. El argentino pensó que le robarían el poco dinero que tenía. Pasada la noche voló a Milán, donde pudo entregar toda la documentación, y cinco días después regresaba a Madrid.

“Cuando volvía, mi vuelo salía a las 6:00. Yo tenía el hotel hasta esa noche. Decidí coger el bus, me encuentro con que no trabajaba más hasta las 3:00. No quería pagar otra noche de hotel, así que me fui a una estación de tren y allí me eché a dormir en un salón enorme y muy tranquilo, hasta que llegaron vagabundos gritando y peleándose. ¡Me cagué! Así que agarré mi bolsito, me envolví en periódicos y me hice una bolita para no molestar a nadie y no despertar sospechas. Fueron cuatro horas de infierno y casi pierdo el vuelo de vuelta… Una pesadilla”, confesó Mantovani.

Las dificultades continuaron una vez ya en la capital española, donde el Atlético lo tuvo sin sueldo y ficha durante cinco meses, aunque le pagaban el piso y la comida. El 30 de enero de 2007 le confirmaron que sus papeles estaban listos y el día 31 firmó como jugador rojiblanco, con un contrato de 600 euros al mes.

Tres temporadas y media fue el tiempo que estuvo en la entidad madrileña, con el Atlético C y esporádicamente en el equipo de Segunda en la temporada 2009-2010. Entre sus compañeros se encontraban David de Gea, Koke o Borja Bastón. El sábado tendrá su debut como local en Primera, y lo hará frente al equipo que le salvó de una prematura retirada: “Es increíble. La sensación que tendré será muy bonita. Es el sueño con el que vine a Europa. Un sueño que cada vez se alejaba más y ahora lo voy a hacer una realidad a una edad importante, con 32 años”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba