SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Fichajes

Manquillo, cedido al Sunderland una temporada

Simeone no cuenta con el canterano y regresa a la Premier League tras una temporada en el Olympique de Marsella


24 de agosto de 2016 - Sportyou

Javier Manquillo volverá a jugar en la Premier League. El canterano del Atlético de Madrid viajará este miércoles a Inglaterra para pasar las pruebas médicas con el Sunderland. Esta será su segunda experiencia en la Liga inglesa, tras disputar la temporada 2014-2015 con el Liverpool.

El Atlético ha querido en todo momento vender al jugador, pero ante la cercanía del cierre de mercado ha optado por una nueva cesión, la tercera después pasar los últimos años en el Liverpool y el Olympique de Marsella. Una cláusula en la cesión indica que si el futbolista disputa más de 25 partidos, el equipo inglés estaría obligado a ejercer la opción de compra por 16 millones de euros. En caso de que no sea así, Manquillo se reincorporaría al equipo rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2018, según informa Mundo Deportivo.

El lateral hizo una buena campaña con el Marsella, en la que participó en 43 encuentros, y el club intentó alargar la cesión o ejercer la compra, pero los 25 millones de cláusula eran excesivos para el conjunto francés. Con el Atlético, desde que subió al primer equipo hace tres años, ha disputado 17 partidos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba