SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Escuderías

Manor desaparece al no encontrar un inversor

El último de los tres equipos que entraron en 2010 confirma su cierre y deja la parrilla de 2017 con sólo diez escuderías


27 de enero de 2017 - Sportyou

La parrilla de Fórmula 1 en 2017 sólo tendrá 10 equipos, después de la confirmación oficial de que Manor no ha encontrado un inversor que salve las cuentas del equipo donde, en 2016, corrieron Pascal Wehrlein, Esteban Ocon y el indonesio Rio Haryanto.

Manor fue el último intento de salvar una estructura que ha cambiado de nombre tres veces, desde que nació como Virgin, se transformó en Marussia y acabó siendo Manor. Hombres como el español Roberto Merhi, Timo Glock o Max Chilton compitieron bajo esta escuadra, pero sobre todos ellos hubo un nombre marcado para siempre en el corazón de esa estructura: Jules Bianchi.

El malogrado piloto francés llevó a Marussia a cotas que, sin embargo, no evitaron su venta hacia los nuevos dueños, bajo la batuta del multimillonario Stephen Fitzpatrick. Marussia se dividió en dos: la estructura de Fórmula 1 se mantuvo bajo el nombre de Manor, y se fundó un nuevo equipo para otras categorías, como el Mundial de Resistencia, bajo el nombre de Marussia, y con los antiguos responsables John Booth y Graeme Lowdon al frente. A finales de 2016, Fitzpatrick avisó de que necesitaban de un inversor para mantener la escudería de Fórmula 1, pero este nunca llegó.

La empresa dueña de Manor, Just Racing Services, se puso bajo administración a principios de año, esperando a una venta que no se ha producido, por lo que este 27 de enero se ha finiquitado y se ha cerrado todo lo relacionado con el equipo. Los trabajadores de la sede de Manor, afincados en Banury (Oxfordshire, Gran Bretaña), ya han sido despedidos. Con la desaparición de Manor, se confirma el fin de los tres equipos nuevos que entraron en la Fórmula 1 en 2010: Caterham, Hispania/HRT y ahora este.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba