SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Fútbol

Manolo Lama vs. Florentino Pérez

Manolo Lama

Florentino Pérez y Manolo Lama protagonizaron en ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope un intenso duelo dialéctico, que por momentos recordó a la entrevista que el periodista le hizo años atrás en Cuatro. Lama comenzó reprochando al presidente del Real Madrid su insistencia en hablar de la prensa. “Usted cree que hay […]


10 de septiembre de 2015 - Sportyou

Manolo Lama

Florentino Pérez y Manolo Lama protagonizaron en ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope un intenso duelo dialéctico, que por momentos recordó a la entrevista que el periodista le hizo años atrás en Cuatro.

Lama comenzó reprochando al presidente del Real Madrid su insistencia en hablar de la prensa. “Usted cree que hay una confabulación judeomasónica contra usted”, dijo. A lo que Florentino respondió: “Eso es lo que a usted le gustaría, que yo me fuera”. Lama le acusó también de identificar las críticas a su gestión con ataques al Real Madrid. “Algunos pueden pensar que haciendo daño al Madrid me lo hacen a mí”, replicó Florentino: “por ejemplo, cuando dicen que Bale tiene una hernia. Hay algunos pocos, como usted, que hacen lo posible por dar la noticia que tenga más repercusión hacia mí”, añadió. Lama le pidió algún ejemplo concreto y Florentino matizó: “No es la noticia, es el tratamiento”.

A continuación, Lama reconoció que Florentino “salvó al club de la ruina” y que sus críticas se ciñen a la faceta deportiva. Como argumento, enumeró el balance de títulos de Florentino en sus 12 temporadas en el cargo (seis de 2000 a 2006 y otras tantas desde 2009 hasta hoy): en doce temporadas, el Real Madrid ha disputado 36 grandes títulos (Liga, Copa y Champions) de los que ha ganado siete. Además, en este mismo periodo el número total de títulos es favorable a los azulgranas (14-21) y especialmente en esta segunda etapa de Pérez (7-17). Esto ha hecho que el histórico de títulos dé un vuelco a favor de los azulgranas: de 65-62 a 82-87. Florentino, sin embargo, respondió señalando las vitrinas: “No nos caben los trofeos”, comenzó. “¿Está sumando la Copa de Ferias que ganó el Barça? Nosotros nunca la hemos ganado porque nunca la hemos jugado”

Por último, Lama también le reprochó que la Asamblea de compromisarios endureciera las condiciones de acceso a la presidencia, como la antigüedad y los avales bancarios. Y puesto que en las dos últimas legislaturas Florentino ha sido proclamado por ausencia de otras candidaturas, opinó que, por salud higiénica, debería haber elecciones: “Yo estoy convencido de que usted va a ganar. ¿Por qué no facilita que se presenten los socios?”. La pregunta originó una discrepancia más: según Lama, las elecciones son cuando la gente vota; según Florentino, cuando se convocan.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba