Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Fútbol

Manel Estiarte, uno de los grandes secretos de Pep Guardiola

El ex deportista de waterpolo es un gran amigo del técnico y le ha acompañado durante su etapa tanto en el Barça como en el Bayern y ahora en el City


18 de agosto de 2018 - Sportyou

El documental de Amazon Prime Video sobre el Manchester City llamado ‘All or nothing’, ha desvelado los métodos de trabajo de Pep Guardiola que le han hecho triunfar allá por dónde ha pasado.

Uno de estos secretos que se han conocido gracias al documental, es la importancia que tiene Manel Estiarte. El que fuera uno de los mejores jugador del mundo de waterpolo, es uno de los hombres de confianza del técnico español desde su etapa en el Barcelona.

“Es más que un amigo, entiende lo que está sucediendo en el vestuario porque fue uno de los mejores atletas de la historia. Tiene la percepción y el sentido de lo que puede suceder en este entorno y, para mí, sus opiniones son muy valiosas porque comprende muchas cosas que no puedo leer ni ver por mí mismo”, explica Guardiola, que reserva el último abrazo antes de salir del vestuario para Estiarte.

Estiarte dejó el waterpolo en 2000, después de los juegos de Sydney. Al Barcelona llegó en 2008, de la mano de Guardiola, al que había conocido durante la etapa de ambos en Italia. Hasta 2012 se encargó de las Relaciones Externas del club azulgrana, y cuando el actual entrenador del City se marchó al Bayern, Estiarte le acompañó. “Tengo una sensación de tristeza, pero también de orgullo por seguir a un amigo”. En el conjunto bávaro no formaba parte del staff oficial del club y era asistente personal de Guardiola.

En el club inglés, Estiarte desempeña labores de asistente personal del técnico y también como jefe de apoyo a los jugadores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba