Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Fútbol

Mandzukic se retira de la selección croata

Se despide tras ser una de las figuras de la historia reciente de Croacia. Ha disputado 89 encuentros y 33 goles


14 de agosto de 2018 - Sportyou

Mario Mandzukic ha comunicado a través de sus redes sociales que abandona la selección croata tras disputar la final del Mundial de Rusia ante Francia, que terminó proclamándose campeones del mundo a pesar de un gol suyo (4-2).

El delantero de la Juventus de Turín, se despide a sus 32 años después de haber disputado 89 encuentros y haber marcado 33 goles. Ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de la selección croata.

Mandzukic ha colgado el texto en Instagram y reconoce que “es el momento adecuado para esas palabras… Lo lamento por la selección croata.Aunque la medalla de plata me llena de nueva energía, me ha resultado fácil tomar esta dura decisión. Hemos experimentado nuestros sueños, hemos tenido un éxito histórico y hemos sentido el increíble apoyo de nuestros aficionados”.

El delantero asegura que “no hay un momento ideal. Si pudiésemos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras vivamos porque no hay mayor orgullo”. El croata ha vestido la elástica ajedrezada desde 2007, cuando debutó ante Macedonia. Ha disputado dos mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018, con cinco goles en ocho partidos, y también dos eurocopas: Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016, y ha marcado tres goles en seis partidos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba