SPORTYOU

Archivo
17 de febrero de 2020 17/02/20

General

Mancini se olvida de Silva

David Silva es el único de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica con la selección española que actualmente tiene rol de suplente en su equipo, el Manchester City. De los 23 jugadores que Del Bosque se llevó a Sudáfrica solamente Silva y Pedro, además de Albiol que está lesionado y Puyol […]


31 de agosto de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

David Silva es el único de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica con la selección española que actualmente tiene rol de suplente en su equipo, el Manchester City. De los 23 jugadores que Del Bosque se llevó a Sudáfrica solamente Silva y Pedro, además de Albiol que está lesionado y Puyol que se lesionó en el calentamiento, han sido suplentes en esta jornada. El resto, todos titulares. La diferencia es que el ex del Valencia ya lleva un par de ellas en el banquillo, mientras que Pedro apunta a titular sobre todo en los partidos que el Barcelona juegue en su estadio.

La aventura de David Silva en la Premier League no ha empezado al compás de su calidad y de los 30 millones de euros que pagó el City al Valencia. Roberto Mancini, el mismo que presagió un antes y un después del Manchester City y de la Premier League con Silva, no le pone y el canario no está contento. Cuando se anunció el fichaje de Silva enseguida se habló de las sociedades que podría formar con Tévez o con Adebayor, otro que lo tiene complicado para jugar y más aún con la aparición de Balotelli, pero no ha sido así. Silva sólo ha jugado de titular el primer partido de la liga inglesa contra el Tottenham, que finalizó con empate a cero, y desde entonces Mancini le ha condenado al banquillo. En el rotundo triunfo por 3-0 del City ante el Liverpool en la segunda jornada no jugó ni un minuto y este domingo sólo apareció 9 minutos en la derrota por 1-0 ante el Sunderland.

A Silva le está costando la adaptación al fútbol inglés, sobre todo al ritmo con el que se juega la Premier. No hay pausas para su fútbol, ni elaboración y toque como en la selección. El Manchester City ha decepcionado en el comienzo -un triunfo, un empate y una derrota- y a Mancini le han empezado a criticar por su sistema y por las alineaciones. El gran desembolso en fichajes que ha realizado el jeque para esta temporada le exige a Roberto Mancini muchísimo más que la pasada campaña. En los puestos donde puede aparecer Silva juegan Yaya Toure, que lo hace más adelantado que en el Barcelona, Adam Johnson. Los que le conocen aseguran que con su calidad terminará jugando seguro y que se hará con el ritmo y los resortes de la Premier enseguida. Pero de momento, el entrenador italiano cuenta con otros protagonistas para el campeonato liguero, aunque sí le ha dado al canario los dos partidos de la previa de la Europa League contra el Timosoara. Y Silva no está nada contento.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba