SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

General

Mancini: “La selección italiana debe ser italiana”

No se ha cortado el entrenador del Inter de Milán al hablar de los seleccionados por Antonio Conte para jugar los partidos contra Inglaterra y Bulgaria: “La selección italiana debe de ser italiana. En la selección deben jugar italianos y no jugadores no nacidos en Italia. Me opongo a que jueguen en mi selección, jugadores […]


23 de marzo de 2015 - Sportyou


No se ha cortado el entrenador del Inter de Milán al hablar de los seleccionados por Antonio Conte para jugar los partidos contra Inglaterra y Bulgaria: “La selección italiana debe de ser italiana. En la selección deben jugar italianos y no jugadores no nacidos en Italia. Me opongo a que jueguen en mi selección, jugadores nacidos en el extranjero aunque tengan familiares italianos”, ha declarado Roberto Mancini.

No conforme con lo dicho anteriormente, Mancini siguió criticando a los jugadores Franco Vázquez nacido en Argentina pero de madre italiana y a Eder el brasileño de la Sampdoria, que se ha nacionalizado italiano: “Un jugador nacido en Italia sí se merece jugar con la “azzurra”. Los no nacidos en Italia no se lo merecen, aunque tengan parientes lejanos en Italia”.

Cuando la agencia nacional de noticias ANSA le recordó que los campeones del mundo ganaron el mundial con alemanes extranjeros, Manicini aclaró: “La selección de Alemania que ganó el mundial de Brasil, efectivamente tenía jugadores con raíces extranjeras pero todos ellos nacieron en Alemania”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba