SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Opinión

Opinión

Manchester y Madrid, defensivamente, estuvieron de verbena


  • 26 de abril
    de 2022
  • Iñaki Cano

La verbena defensiva que han montado en el Etihad Stadium de Manchester el City y el Real Madrid nos asegura una vuelta de la semifinal de la Champions League, espectacular. ¡Madre mía, Madre mía!

No es por hablar de mi historia profesional, pero seguramente jamás había visto tantos fallos defensivos en dos equipos aspirantes a ganar la mejor competición del fútbol europeo. Dos plantillas impresionantes han dejado una sensación de equipos muy débiles defendiendo. El Real Madrid empujado por la calidad atacante de los de Guardiola, ha estado con el oxígeno en la UVI y el Manchester City ha terminado dándole las llaves del montacargas de camillas para que pudiera subir a la planta de reanimación que en una semana, puede certificar el perfecto estado de salud que amenazaba ‘defunción’ en el Etihad Stadium.

El partido perfectamente podía haber terminado en ‘chorreo’ que dijo el Sr. Boluda, pero los celestes, que son muy técnicos y buenos peloteros, saben defender peor que los de Ancelotti y eso al final puede costarle a Pep Guardiola el pase a la final de París si en el Santiago Bernabéu los madridistas no repiten defensivamente la hazaña vergonzosa para un equipo profesional.

La verbena se traslada a Madrid para otra fiesta del fútbol de ataque. La remontada ya está preparada y si no hay cambio en la muralla británica, el Real Madrid pasará a la final de la Champions League 2021/22. Si mi padre estuviera vivo, me estaría hablando de un partido muy bonito, espectacular y atractivo para el espectador, pero papá, para el espectador de los años 50 y principios de los 60. Eses el fútbol de antes, ahora se juega a otra cosa si se quieren ganar títulos.

Recuerdan aquel anuncio del abuelo en las montañas que preguntaba: «¿Qué, el Real Madrid otra vez campeón de Europa»? Pues mire señor, es más que probable porque la vuelta la juegan en el Bernabéu, la final es otra vez en París y sobre todo, el Real Madrid tiene a Benzema ‘Panenka’ y a ese no hay quien le supere ni defienda… y si es una defensa de verbena… Adiós, Guardiola, adiós.

 

Volver arriba