Archivo
17 de enero de 2017 17/01/17

Premier League

Ibrahimovic le da a Mourinho su primer título en Manchester

Zlatan Ibrahimovic marca para el Manchester United

Los diablos rojos se llevan la Community Shield, después de que el delantero sueco resolviese el partido en el minuto 83 gracias a un soberbio cabezazo


7 de agosto de 2016 - Sportyou

El Manchester United ha ganado la Supercopa de Inglaterra, después de resolver un apretado encuentro en el tramo final, gracias a un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic. El primer tiempo estuvo dividido en dos mitades. En la primera quedó claro que el Leicester City es un equipo ya hecho –Ranieri salió con el once tipo que ganó la pasada Premier League, con el único cambio de King por Kanté-, y el Manchester United, uno en formación. El actual campeón de liga se organizó bien en campo propio, logró ensuciar la salida de balón de los red devils y, tras robar el cuero, encontraba a un Jamie Vardy que hizo daño con su habitual velocidad. En ese tramo inicial el Leicester pudo ponerse por delante, pero se topó con el larguero, que negó el tanto al japonés Okazaki.

En el segundo tramo de primera parte el Manchester United, sin llegar a dominar con solvencia, mejoró su prestación. Coincidió con el momento en el que Rooney e Ibrahimovic, dos delanteros que buscarán pedir la pelota al pie y por tanto, ocupar zonas similares en el campo, comenzaron a repartirse bien los espacios. El sueco comenzó a abrirse a ambos costados, y eso comenzó a ordenar unos ataques a los que, eso sí, les faltó algo de chispa hasta que apareció Jesse Lingard. El canterano mancunian puso el 1-0 en el minuto 31 después de una brillante jugada individual, en la que desbordó a cuatro rivales y acabó definiendo ante Kasper Schmeichel.

El encuentro se fue con 1-0 al descanso, y en el segundo acto Claudio Ranieri movió ficha desde el primer instante, dando entrada a Gray y Musa. El atacante nigeriano compartió por primera vez delantera con Jamie Vardy, formando una de las vanguardias más veloces del planeta. La entrada del nigeriano tuvo impacto desde el primer instante, ya que una buena conducción suya llevó la pelota a la frontal del área, donde Fellaini cometió un error terrible en una cesión sobre De Gea, de lo que se aprovechó Jamie Vardy para sortear al meta español y poner el 1-1 parcial.

El partido estaba cerca de llegar al final del tiempo reglamentario cuando apareció una de las grandes incorporaciones del mercado de verano en la Premier League. Zlatan Ibrahimovic se elevó con potencia, y con un testarazo certero batió a Kasper Schmeichel, que a pesar de estirarse bien no pudo llegar a tapar el remate que significó el 2-1 final. Era el minuto 83, ante lo que el Leicester City no tuvo capacidad de reacción, y Jose Mourinho levanta su primer título como entrenador del Manchester United.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba