Archivo
24 de Abril de 2017 24/04/17

Europa League

El Manchester United gana pero termina segundo de grupo

Juan Mata y Ander Herrera

El equipo de Jose Mourinho sumó los tres puntos ante el Zorya con goles de Mkhitaryan e Ibrahimovic y sigue vivo en la Europa League


8 de Diciembre de 2016 - Sportyou

El Manchester United venció en un partido sin brillo a un Zorya muy limitado para acceder a la próxima ronda de la Europa League. Aunque lo hará como segundo de grupo, por lo que podría enfrentarse a uno de los equipos que llegan desde la Champions League.

A pesar del mal estado del terreno de juego y del importante partido del domingo en Premier League ante el Tottenham, Jose Mourinho no se guardó nada y alineó a su mejor once para clasificar a la siguiente ronda de la Europa League. La gran novedad fue la presencia de Bailly en el centro de la zaga tras superar la lesión sufrida el pasado 23 de octubre.

Como era de esperar el Manchester United llevó todo el peso del juego y permaneció de forma casi constante en campo rival con un Zorya replegado para limitar los espacios cerca de su área. Pogba tuvo la primera oportunidad con un disparo lejano que rozó el poste. Además, el ex de la Juventus contó con mucho protagonismo en la elaboración, casi siempre recibiendo cerca de la pareja de centrales.

No obstante, el conjunto inglés tenía muchos problemas para mover con fluidez la pelota y apenas pisó el área rival más allá de varios saques de esquina sin consecuencias. El equipo local fue totalmente inofensivo en ataque.

En la segunda parte, por fin, un jugador del United se atrevió con el desborde y desde el carril central Mkhitaryan superó a un rival y batió al portero en el mano a mano para que el 0-1 subiese al marcador.

Con la ventaja y la victoria momentánea del Fenerbahce en Rotterdam, el equipo inglés se aseguraba la clasificación aunque como segundo de grupo. En ese contexto el Zorya tuvo su primera gran ocasión en un claro remate de cabeza al que respondió Romero.

Ya en el tramo final Zlatan Ibrahimovic puso la sentencia al contragolpe y ante el portero con una secilla con la parte interior de su pie derecho.

Triunfos de AZ y Saint Etienne

A la misma hora el AZ confirmó la clasificación gracias a la victoria sobre el Zenit, que llegaba con pleno de victorias y el primer puesto asegurado y aún así sacó un once con todos los titulares. El partido fue vibrante de principio a fin y dejó un ajustado resultado de 3-2.

Además, el Anderlecht confirmó el liderato con goles de su dúo rumano. Chipciu y Stanciu marcaron en la primera parte, ambos tras asistencia del veloz Acheampong. No obstante, el equipo belga pasó más apuros de los esperados cuando Soderlund empató para el Saint Etienne.

el Saint Etienne se hizo con el liderato de su grupo tras completar una impresionante remontada en campo del Anderlecht. Caía por 2-0 al descanso con goles de Chipciu y Stanciu, pero en la segunda parte Soderlund anotó un doblete y luego Monnet-Paquet hizo el 2-3.

En el turno anterior el Shakhtar Donetsk se mostró como uno de los rivales a batir en el torneo y venció por 2-4 al Sporting de Braga a pesar de estar ya clasificado, con una actuación destacada de Taison. La Fiorentina, con el pase también sellado, venció al Qarabag con gol del joven Chiesa, que luego fue expulsado.

El Southampton dice adiós

El Hapoel Be’er Sheva protagonizó la gran sorpresa al eliminar al Southamptontras empatar 1-1 a domicilio. El empate sin goles le servía al conjunto de Puel pero, a pesar del dominio, no fue capaz de marcar y luego se quedó sin tiempo de reacción para remontar cuando Buzaglo abrió el marcador en el 78. Van Dijk marcó el empate en el descuento pero ese resultado no fue suficiente para el equipo de la Premier.

El Inter de Milán se despidió con una victoria después de vencer por 2-1 al Sparta de Praga gracias a los dos goles de Éder, el segundo ya en el tramo final para imponerse y dar una pequeña a una afición desencantada.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba