Archivo
22 de Agosto de 2017 22/08/17

Europa League

El Manchester United golea y acaricia el pase

Wayne Rooney y Juan Mata

El equipo de Jose Mourinho arrancó mal la Europa League, pero a falta de una jornada le basta con un punto para estar en la siguiente ronda


24 de Noviembre de 2016 - Sportyou

El Manchester United ha logrado una soberbia victoria frente al Feyenoord (4-0) y queda en gran posición para llegar a los dieciseisavos de final de la Europa League, recuperándose del mal arranque que había tenido en la competición. Los de Jose Mourinho han adelantado a los holandeses, y les basta un empate frente al Zorya -o que el Feyenoord no gane al Fenerbahçe- para estar en la siguiente ronda.

El Manchester United dominó el partido desde el primer momento. Jose Mourinho eligió un 4-2-3-1 en el que Carrick y Pogba jugaron en el doble pivote, con Mata partiendo de banda derecha, Mkhitaryan haciéndolo de izquierda, y con Rooney por detrás de Zlatan Ibrahimovic, actuando como mediapunta.

Es cierto que la primera gran ocasión del partido la tuvo el Feyenoord a través de Dirk Kuyt, pero su remate -corría el minuto 25- lo salvó sacando un pie milagroso Romero. A partir de ahí las mejores opciones fueron para el conjunto local, que se adelantaría en el minuto 35 a través de un Rooney que jugó a gran nivel.

El inglés hizo una gran jugada personal, y acabó recibiendo un pase fantástico de Ibra para acabar culminando con una gran vaselina. Era el minuto 39, y en el segundo tiempo los red devils culminaron su actuación embotellando al Feyenoord y generando más ocasiones de gol.

El 2-0 llegaría en el minuto 69, después de que Rooney le regalase el tanto a Juan Mata, que marcó por segundo partido consecutivo, el 3-0 sería de Brad Jones en propia puerta, después de un remate de Zlatan Ibrahimovic, y el 4-0 fue obra de Lingard con un gran remate. Una gran actuación para disipar los fantasmas, y que permite a jugadores como Mkhitaryan o Rooney recuperar su mejor versión.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba