Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

Premier League

El Manchester City vuelve a ganar sobre la bocina

Como ya ocurriera frente a Huddersfield y Southampton, el equipo de Guardiola ha salvado su encuentro ante el West Ham en el tramo final (2-1), esta vez con un gol de Silva


3 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Manchester City se ha llevado los tres puntos frente al West Ham (2-1), gracias a un tanto de David Silva en el minuto 85 de partido, que permite al equipo skyblue mantener los 8 puntos de ventaja con respecto al Manchester United, justo antes de enfrentarse al cuadro de Jose Mourinho.

Guardiola tenía alguna baja relevante, además de hacer algunas rotaciones significativas. Lo más llamativo sin duda fue la elección de Fabian Delph como mediocentro -que venía jugando como lateral izquierdo- para dar entrada a Danilo, lo que no terminó de hacer fluir al equipo ante el planteamiento ultradefensivo de David Moyes.

El equipo londinense salió con un 5-4-1, en el que Michail Antonio quedó como único delantero, muy descolgado, y lo cierto es que el líder de la Premier League no fue capaz, en la primera parte, de encontrar situaciones de remate con la facilidad que nos tiene acostumbrados.

De hecho, en el primer tiempo, las opciones más claras fueron para el equipo visitante, que tuvo alguna salida peligrosa a través de Lanzini o Antonio hasta que Ogbonna, de nuevo en un córner -algo que ha ocurrido varias veces esta temporada en contra del City- puso por delante al West Ham, cuando estábamos a punto de llegar al descanso.

En la segunda parte, sin embargo, Guardiola fue con todo. Metió a Gabriel Jesus por Danilo, y apostó por un 4-2-4 con De Bruyne y Silva en el doble pivote y el brasileño y Agüero en punta, quedando Sterling y Sané en bandas. Así  puso cerco a la portería de Adrián San Miguel, que a pesar de hacer dos intervenciones de mucho mérito, no pudo evitar la derrota de su equipo.

El empate fue obra de Otamendi, después de una jugada brillante de Gabriel Jesús, y el 2-1 no llegó hasta el minuto 85, algo a lo que se ha “abonado” el líder en las últimas jornadas. El tanto del triunfo llegó en el minuto 85, después de que De Bruyne le diese una gran asistencia a Silva, que marcó de tijera para darle tres puntos vitales a su equipo antes del derbi de Manchester.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba