Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Premier League

Agüero y Nolito tiran del carro de Guardiola

Sergio Agüero, delantero del Manchester City

El argentino, con un doblete en la primera parte, y el español, con otro en los últimos minutos de encuentro, guiaron al Manchester City a una contundente victoria frente al Stoke City


20 de agosto de 2016 - Sportyou

El Manchester City se ha llevado los tres puntos en su visita a Stoke-on-Trent (1-4), gracias a sendos dobletes de Sergio AgüeroNolito. Es cierto que, a pesar del contundente marcador, no logró mostrar todo el control que Guardiola pretende, ya que el Stoke conseguía salir con relativa continuidad a campo rival, pero en líneas generales fue superior a su rival.

Lo más destacado del cuadro citizen en el primer tiempo fue la sociedad que formaron Silva y Sterling en la banda izquierda –Nolito fue suplente y Jesús Navas jugó en la derecha-. En el minuto 10 el inglés estuvo a punto de marcar tras una brillante acción personal, y de los toques entre ambos salía lo mejor de su equipo. Sería no obstante Agüero quien volvió a marcar la diferencia, gracias a dos tantos que pusieron el 0-2 parcial.

El primero llegaría desde el punto de penalti -lo que confirmó la enorme personalidad del argentino después de fallar dos veces desde los once metros en el choque de ida del play off de la Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest-. La infracción fue cometida por Shawcross sobre Otamendi, y Mike Dean no dudó en señalarla. El 0-2 llegaría tras una falta lateral muy bien metida en el área por De Bruyne, y que el argentino cabeceó con determinación al fondo de la red defendida por Given.

El partido se marchó al descanso con esa renta, pero con la sensación de que el cuadro local pudo haber recortado distancias si el colegiado hubiese señalado un claro penalti sobre Allen en el minuto 37 del primer acto. Quizás esta circunstancia llevó a Mike Deane a conceder una pena máxima por inexistente agarrón de Sterling sobre Shawcross, que transformaría Bojan, engañando a Caballero. Era el 1-2 y quedaba toda la segunda parte por disputarse.

A partir de entonces al Manchester City le costó muchísimo más asentar la posesión en campo rival, pero el Stoke, a pesar de sus esfuerzos y de las modificaciones ofensivas realizadas por Marck Hughes, no consiguió igualar la contienda, y vio cómo en los últimos minutos recibía la sentencia, tras dos goles de Nolito. El atacante gaditano empujó a puerta vacía dos excelentes asistencias, la primera de Iheanacho y la segunda de Sterling.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba