SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Premier League

Otro pinchazo del City y quinto partido consecutivo sin ganar

Pep Guardiola, del Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola no ha sido capaz de pasar del empate frente al Southampton en casa, y se extiende su mala racha de resultados


23 de octubre de 2016 - Sportyou

El Manchester City ha empatado contra el Southampton (1-1) y acumula de esta forma su quinto partido sin ganar de forma consecutiva.

A pesar de que no funcionó contra el Everton, Pep Guardiola repitió con un planteamiento muy ofensivo. Kompany -que jugaba su primer partido como titular en esta Premier League- fue titular en el centro de la zaga, escoltado por Stones, a su derecha, y Kolarov, a su izquierda. Por delante de esa línea de tres, un doble pivote compuesto por Fernandinho y Gündogan, con De Bruyne y Silva un escalón por delante. Sterling y Sané ocuparon las bandas, y Sergio Agüero regresó al once tras la suplencia en el Camp Nou.

Esa alineación tan ofensiva no se tradujo, sin embargo, en una gran producción de ocasiones. De hecho, en el primer tiempo el equipo de Pep Guardiola prácticamente no generó ninguna opción clara de peligro. Serían los Saints los que, tras un regalo de Stones en salida de balón, se adelantarían en el marcador. El ex del Everton cedió el balón atrás, lo dejó en tierra de nadie y Redmond se aprovechó para desbordar a Bravo y anotar a puerta vacía. Poco después el propio Stones anotó tras un saque de falta lateral, pero fue anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo, Guardiola tomó la decisión de introducir a Iheanacho por De Bruyne, y el joven delantero nigeriano cambió la cara a su equipo. Silva y Gündogan comenzaron a juntarse cerca del área, y el equipo a generar mejores situaciones. El 1-1 llegó en el minuto 54, después de que Leroy Sané recibiera en izquierda, y aguantase bien la llegada de un Iheanacho que se anticipó a su marca para empatar el partido.

Con mucho tiempo por delante, el Manchester City dio mayor sensación de peligro, pero de ahí al final de partido tampoco llegó a intimidar -más allá de un remate de puntera de Gündogan con gran respuesta de Forster- la portería del Southampton, que sacó un valioso empate del Etihad y que confirma el mal momento de forma del equipo de Pep Guardiola.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba