SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

General

El Manchester City viste de favorito al Real Madrid

Manchester City vs Barcelona

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, entrega al Real Madrid el papel de favorito para la semifinal de Champions League que disputarán las próximas semanas. «Será una gran eliminatoria», vaticina, «y se lo pondremos muy difícil», dijo en Bein Sports. «El Madrid en el segundo partido en el Bernabéu puede ser imparable. Es […]


15 de abril de 2016 - Sportyou

Manchester City

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, entrega al Real Madrid el papel de favorito para la semifinal de Champions League que disputarán las próximas semanas. «Será una gran eliminatoria», vaticina, «y se lo pondremos muy difícil», dijo en Bein Sports. «El Madrid en el segundo partido en el Bernabéu puede ser imparable. Es un equipo que juega abierto y puede generar tanto que asusta. La dificultad está en el Bernabéu, su historia y la dificultad de dar la vuelta a todo». En su opinión, el Real Madrid es el favorito porque «lleva 26 semifinales, 6 seguidas»: «Pero somos capaces. Creo que el PSG también está haciendo una gran temporada. Somos optimistas».

Begiristain insistió varias veces en un concepto: solidez. «En estas dos eliminatorias contra Dinamo de Kiev y Paris Saint-Germain hemos sido sólidos. También somos capaces de generar fútbol», dijo. «Hay que ponerles difíciles las cosas para luego poder aprovechar nuestras oportunidades»; «podemos conseguir esa solidez. El equipo está defendiendo bien, es agresivo en el medio y arriba está bien».

Butragueño recuerda el sorteo del año pasado

Emilio Butragueño evitó la euforia. En su línea habitual, el director de relaciones institucionales del Real Madrid recordó lo sucedido hace un año: «En este mismo sorteo se dijo que habíamos tenido mucha suerte, y la Juventus nos eliminó. Aquí sólo hay equipos de primer nivel que pueden afrontar cualquier desafío». En su opinión, el Real Madrid necesitará «jugar dos partidos al máximo nivel. Ya vimos en Alemania que se nos complicó una eliminatoria por perder la concentración durante diez minutos».

Volver arriba