Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Premier League

El City le gana al Huddersfield y Guardiola bate otro récord

El equipo skyblue mantiene la distancia con sus perseguidores tras una trabajada victoria frente al pegajoso conjunto de David Wagner


26 de noviembre de 2017 - Sportyou

El Manchester City ha vencido a domicilio al Huddersfield Town (1-2), y mantiene la ventaja con respecto a sus perseguidores. Tres puntos que permiten al equipo de Guardiola batir un nuevo récord en la Premier League, ya que nunca antes alguien había sumado 37 puntos a estas alturas.

Pep utilizó su once tipo, teniendo en cuenta que la única baja relevante era John Stones -más allá de la conocida de Mendy-, y que en la posición de delantero centro están rotando Gabriel Jesus y Agüero. El técnico español apostó por su habitual 4-3-3, con Walker y Delph en los laterales Kompany y Otamendi como centrales, Fernandinho como pivote, De Bruyne y Silva como interiores, Sterling y Sané en los extremos, y Agüero como delantero centro.

El líder de la Premier League tuvo una visita muy complicada, ya que el equipo de Wagner se organizó muy bien en defensa, y fue realmente complicado para el Manchester City encontrar buenas posiciones de remate. A pesar de ello, y sobre todo a través de Silva, logró profundizar en varias ocasiones durante el primer acto, e incluso a Agüero se le anuló un tanto por fuera de juego.

El City tenía el balón de forma constante, pero quien se adelantó en el marcador fue el Huddersfield, en un córner en el tiempo de descuento de la primera mitad. El cuero, al primer palo, fue desviado por Otamendi tras un remate de Schindler, y el cuadro de Guardiola tuvo que remar contracorriente en el segundo acto.

El equipo skyblue salió del entretiempo con mucha determinación, y nada más comenzar la segunda mitad, Sterling fue derribado -el agarrón empezó fuera del área y acabó dentro- y el colegiado señaló penalti. Agüero, con gran calma, engañó al guardameta y coló la pelota pegada al palo.

El Manchester City siguió apretando -Leroy Sané se sacó un soberbio remate de falta que se marchó al larguero y que pudo romper la igualada- y Guardiola fue a por todo en busca de la victoria, cuando sustituyó a Kompany por Gabriel Jesús. El 1-2 llegó en el minuto 85, con el brasileño participando, después de sacarse un remate que Lossl paró y que Sterling, con mucha fortuna, mandó a la portería tras golpearle la pelota después de ir al rebote.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba