Archivo
22 de septiembre de 2018 22/09/18

Premier League

Control total del Manchester City ante la pasividad del Chelsea

Los de Guardiola dan otro paso en su carrera por el título, tras vencer con facilidad al equipo de Conte, demasiado conservador (1-0)


4 de marzo de 2018 - Sportyou

El Manchester City ha vencido al Chelsea y da un paso más en su carrera por ganar la Premier League (1-0). El equipo de Pep Guardiola queda a 18 puntos de ventaja con respecto al Liverpool, segundo clasificado, aunque si el Manchester United vence el lunes al Crystal Palace, la distancia volverá a ser de 16.

Renta que, en cualquier caso, ya parece suficiente para ser campeón, más allá de que Guardiola insista en no dar la situación por resuelta. El técnico español tenía bajas relevantes, y las solucionó dando entrada a Zinchenko en el lateral izquierdo, Gündogan en el puesto de Fernandinho, y Bernardo Silva en el rol habitual de de Sterling como extremo derecho.

Conte, por su parte, volvió a sorprender al dejar a Morata y Giroud en el banquillo, con Pedro, Willian y Hazard en el ataque, y con el 5-2-3 que vimos frente al Barça. El plan era replegar y tratar de salir al contragolpe, pero el dominio del líder, a pesar de que el marcador fuese corto, fue casi abusivo.

El Manchester City tuvo la pelota en campo rival de forma constante, y a la media hora de juego pudo ponerse por delante, pero Leroy Sané no pudo definir a pesar de estar en muy buena situación. El dominio se transformó en gol nada más arrancar la segunda parte, gracias a otra buena acción colectiva, que dejó a David Silva en línea de fondo. El canario metió un buen pase al segundo palo, y Bernardo Silva empujó el cuero en el perfil opuesto.

El tanto no cambió la dinámica de partido, y el Manchester City siguió dominando el duelo con facilidad. Conte no quería tocar nada, y esperó bastante para realizar los cambios. Giroud entró en el minuto 77 y Morata lo hizo en el 89, insuficiente para que el Chelsea empatase, aunque Marcos Alonso, en la última jugada, sacó una volea con cierto peligro.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba